¿TEMAS TABÚ?
DIEZ DENUNCIAS EMBLEMÁTICAS SIN RESPUESTA
Por Christian Sanz
Sería interesante que alguien se animara a investigar...
1) Adónde radica el poder de la diputada nacional y presidenta de la comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, Diana Conti, sostenida por el oficialismo a pesar de sus oscuros antecedentes y sus disparatados proyectos de ley.
Por caso, hace unos años un ex empleado llamado Bruno Bimbi la denunció por extorsión al retener parte de su sueldo como asesor en el senado de la Nación. El número de expediente es el 25.243/05.
Al mismo tiempo, Conti es una de las más insistentes promotoras de la despenalización de las drogas, a punto tal de haber presentado un proyecto de ley al respecto totalmente disparatado. La insistencia en este punto es llamativa, especialmente por el hecho de que su hija ha sido detenida en más de una oportunidad en posesión de estupefacientes.
No hay dudas de que el narcotráfico esta detrás de esta movida para legalizar el consumo. Ya lo vivimos cuando Alfredo Yabrán pagó a los legisladores nacionales para que se votaran leyes que le permitieran mover la droga sin intervención de la policía (Por caso, el 23 de agosto de 1995).
2) A la estigmatizada "trucha" Martha Rosenberg quien, mostrando tener supuestas heridas de Jesús en su cuerpo y asegurando tener poderes paranormales, ha estafado a mucha gente afirmando que podía resolver problemas de todo tipo, incluso de salud. En ese marco, ha llegado a recaudar miles y miles de pesos diarios a cambio de nada, ya que ninguna de las personas que "atendió" mejoró en absoluto.
Rosenberg ha sido designada en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de la mano del Responsable financiero de la Gerencia General, Victor Tambussi.
La "estigmatizada" cobra un sueldo que asciende a $ 6.000 por mes a cambio de "sacar los males" de la CNEA y "atender" al presidente de la institución. Asimismo, tiene la enorme responsabilidad de decirle al Gerente General de la institución, Rubén Calabrese, qué empleados son leales o no a su persona.
Lo más increíble de todo es que el elevado sueldo de Rosenberg es abonado con dinero del Estado.
3) Al embajador Argentino en España, Carlos Bettini, un oscuro personaje que el kirchnerismo sostiene de manera inentendible. Recordemos que Bettini fue asesor en el Ministerio de Justicia de los incombustibles ministros menemistas Jorge Maiorano, Rodolfo Barra y Elias Jassán. Luego pasó a ejercer la jefatura de gabinete del entonces Procurador General de la Nación, Nicolás Becerra, hasta su retiro en febrero de 2004.
A través de sus continuos cargos políticos ha hecho negocios de todo tipo y se ha enriquecido ilícitamente. Por caso, en su momento intentó sobornar a Patricia Bullrich en el marco de ciertas licitaciones para remodelar o construir prisiones en Argentina, operando en nombre de Dycassa, empresa española interesada en los contratos con el gobierno nacional, algo que nada tenía que ver con su cargo junto al entonces procurados General Nicolás Becerra.
Como si fuera poco, ha sido acusado de ingresar cocaína a España a través de valijas diplomáticas y es uno de los sospechados por el envío de droga a ese país a través de la firma aérea Southern Winds. No es menor el hecho de que las valijas con estupefacientes tuvieran una etiqueta de la "Embajada Argentina".
4) A Luis Vivona, candidato a intendente del partido de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria e investigado en los años 1998, 1999 y 2000 por su participación en la distribución y comercialización de drogas.
Pocos saben que Vivona tiene como parte de su entorno a una banda de forajidos conocidos como los "hermanos Vila", ex policías que fueron exonerados por distintos delitos: robo de automotores, robos calificados y otros. Por si fuera poco, su hijo -German Vivona- fue detenido por personal de la comisaría 3º de la localidad de San Miguel por posesión de cocaína y marihuana y a una mujer conocida como "Suny" que trabaja para él le fue allanado su domicilio en la calle Pasco 4550 de la localidad de Pablo Nogués y le fueron secuestrados 350gramos de cocaína.
5) La mega autopista que se está haciendo en Río Gallegos, digna de una ciudad de 2 millones de habitantes a pesar de tener apenas 98.000 almas.
Esta obra -que consta de 8 o 10 carriles, con puentes peatonales, puentes de entrada y salida al aeropuerto, etc- va a tener 29 kms de longitud cuando esté finalizada y, según dichos oficiales es para "descongestionar el trafico desde la ciudad al aeropuerto", situado a 7 kms del casco urbano.
A ese respecto, es dable destacar que al aeropuerto llegan sólo dos vuelos diarios (¡!) y no circulan más de 60 autos por la ruta. ¿Quién lleva adelante la construcción? La firma Austral, perteneciente al "testaferro K", Lázaro Baez, extensamente denunciado a través de estas virtuales páginas.
"Aquí no hay obra que no sea de Petersen Tiav, Austral construcciones y Gotti hnos, todas empresas laderas de nuestro K, la caja recaudadora funciona a pleno, van a asfaltar hasta las entradas a las estancias que han comprado (.) parece ser que la represa del Río Santa Cruz va a tapar toda esa tierra y ellos muy eficazmente han comprado todas esas estancias para cuando queden bajo agua autoidemnizarse", dijo a este periodista una calificada fuente de Río Gallegos.
6) La compra de un porcentaje de YPF por parte del banquero Enrique Eskenazi, ampliamente e históricamente beneficiado por el kirchnerismo y mencionado por fuentes santacruceñas como testaferro del mismísimo presidente de la Nación.
Es raro que a Eskenazi se le permita desembolsar entre 300 millones y 500 millones de dólares de un activo que vale no menos de 3000 millones. Hay varias aristas insólitas en este tema, como por ejemplo que el primer mandatario no caiga en la cuenta de que dicho banquero ha sido "amigo" (obviamente por conveniencia) de personajes oscuros como Carlos Corach y Elías Jassan (ambos, recordemos, títeres del narcolavador Alfredo Yabrán).
Socio del hijo del ex coronel y traficante internacional de armas, Diego Palleros, Eskenazi maneja negocios que no resistirían el menor análisis. No sólo en lo referido a la compra de los bancos de San Juan y Santa Cruz, sino en lo concerniente a la obra pública de Santa Cruz.
7) Se acercan las elecciones nacionales y el kirchnerismo se apura a "hacer caja" para poder llevar adelante una campaña que, más allá de las erogaciones oficiales, no estará exenta de las "operaciones" de siempre, ya sea contra sus enemigos políticos, ya sea contra el periodismo crítico.
Parte de ese dinero ha salido de la obra pública de Santa Cruz, la cual asciende en lo que va del año a la friolera de . ¡444 millones de pesos!
Dicho monto, récord total en lo que a presupuesto se refiere, equivale al 30% de lo invertido en ese rubro en todo el país. Este desvío de dinero hay que agradecérselo al titular de Vialidad: Nelson Periotti, ex intendente de Río Turbio y hombre de extrema confianza de Julio De Vido. ¿Coincidencia? Poco probable.
Todo es tan obvio que, amén de que el ministro de Planificación Federal se encuentra detrás de este tipo de movidas, los contratados para la obra pública son siempre los mismos: empresas de la talla de Gotti, Austral y Contreras Hermanos son las "coincidentes" vencedoras en los pliegos de cada día. Detrás se encuentran los "testaferros" de siempre, con Lázaro Báez a la cabeza.
¿Tan complicado es desnudar algo tan obvio? Por caso, una de las empresas que aparece en todas las licitaciones, BTU, es señalada como perteneciente a De Vido a través de terceras personas. Cruzando nombres, fechas y datos se puede comprobar casi puntualmente que es así. ¿Por qué nadie se anima a decirlo?
Algún día los medios de comunicación tendrán que dar explicaciones por no poner el foco sobre el despojo que este Gobierno está efectuando en pos de perpetuarse en el poder.
8) Las irregularidades que acontecen a diario en la Aduana Nacional, de las cuales no es ajeno el director de esa dependencia, Ricardo Echegaray. Contrabando, descontrol y hasta narcotráfico son moneda corriente en ese lugar, frente al desconocimiento general.
Echegaray, tristemente célebre por haber desmantelado todos los controles de la Aduana no bien asumió, mantiene una especie de "sociedad" con el ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor, a través de la cual se hacen negocios de toda índole. ¿Sabe esto el Presidente de la Nación? Claro que sí.
Como botón de muestra, podemos mencionar el sistema de coimas ideado y controlado por la subdirectora General de Control de la Aduana, Silvina Tirabassi, extremadamente "cercana" a Echegaray, a través del cual se tributan menos derechos al fisco al adulterar en ciertos puntos de control el volumen de gas ingresado al país, lo cual genera un importante excedente de dinero.
Según un alto funcionario de esa dependencia, el dinero de esa coima sería llevado personalmente por Echegaray a las oficinas de Carlos Kirchner, primo del Presidente. Recordemos que hace poco el "primo presidencial" fue desplazado de los despachos oficiales ante las sucesivas denuncias recibidas por haber sido señalado como uno de los "cajeros oficiales".
9) La oscura adjudicación del mantenimiento del sistema de alumbrado público de Quilmes a una UTE formada por EDESUR y Mor por parte del intendente Sergio Villordo.
Mor es una empresa de Quilmes integrada por la familia Mortier que apoyó económicamente a la campaña preelectoral de Villordo, pollo de Aníbal Fernández.
Para entender el peso de esta familia, baste decir que varios de sus integrantes han ocupado diferentes cargos públicos. Por caso, Stella Maris Mortier ha sido nombrada en el estratégico Comfer.
Más allá de esto, existe una denuncia por incumplimiento de las reglamentaciones del ENRE por parte de esta UTE que ha sido presentada por un particular y a la que nadie le dio bolilla. "Como no se tiene acceso al contrato, para saber los costos utilicé una argucia que es pedírselo a EDESUR ya que esta obligada por el decreto 1172 de acceso a la información publica. Nunca contestaron, tampoco el organismo que debe monitorear el cumplimiento ni la Dra Ohyanarte a la que le he enviado una carta por las constantes desplantes de la funcionaria que regentea el organismo y el enlace ante el Ministerio de Infraestructura", comentó a este periódico el autor de la denuncia de marras.
De acuerdo a lo señalado, está demostrado entre otras cosas, que la manera en que se reparan las luminarias quilmeñas contraviene la seguridad eléctrica y pone en riesgo la integridad de los habitantes de esa zona del conurbano.
10) Los diversos presupuestos para el mantenimiento del material tractivo y rodante de los trenes de pasajeros que pertenecen a la Unidad Ejecutora Programa Ferroviario Provincial U.E.P.F.P de la provincia de Buenos Aires, como también los 1.575 Km de vías en manos de empresas privadas que cruzan toda la provincia de Buenos Aires, desde sus estaciones cabeceras en Capital Federal, como son Retiro, Constitución y Once y sus terminales en la Provincia de la Pampa (Gral. Pico y Toay).
Los sobreprecios están a la orden del día y los responsables han rubricados sus firmas allí, por lo cual no es nada complicado echar luz a la cuestión.
Estos corredores ferroviarios, que fueron verdadero orgullo de los argentinos -dando vida a centenares de pueblo de campaña en intercambio social u económico desde y hacia la capital- han desaparecido en su mayoría por negligencia de las empresas concesionarias.
A su vez ayuda el hecho de que a ningún candidato a gobernador de la provincia le interesa incorporar este tema como de interés dentro de su plataforma política.
Christian Sanz
Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar
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