Es conocido que para Kirchner, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez , es como su hermano existimativo ( Putativo o reputado). Nuevamente nos visita, este cuasi-pariente de la pareja presidencial y como siempre portando en sus valijas, antecedentes que no disgustan a "algunos" Argentinos(incluida la plata "fresca").
Vayan como muestra, algunos trofeos de su "equipaje":
-Libertad de Prensa : El manejo totalitario de Radio Caracas Televisión y su ubicación entre los paises menos respetuosos de la libre expresión.
-Sufragio secreto : El control del voto electrónico, que le permite saber a quién vota cada ciudadano, ridiculizando la democracia.
-Política Social : Alta desocupación, carencia de viviendas etc. y el presupuesto volcado a una carrera armamentista, peligrosa hasta para los Americanos.
-Relaciones Internacionales: Lazos de "amistad" con Irán y Corea del Norte, que veladamente amenazan a la Paz mundial.
-Mercosur : "Portazo" caprichoso, por no soportar las criticas de senadores Brasileños por su accionar con la prensa.
-Ambición Personal : Pese a pregonar en su momento lo contrario, impulsa su reelección indefinida.
-Funcionarios Idoneos : Todos los estratos de su gobierno estan plagados de militares afines y amigos.
Podriamos escribir un libro sobre sus "virtudes" repúblicanas, ausentes "con aviso" y simuladas por el poder que dá el Petroleo. Eso sí, nos ayuda comprando más bonos Argentinos, que luego vende en dólares y que circulan sospechosa y financieramente por las calles de Caracas.
Es tan generoso, que los intereses que nos cobra, resultan superiores a los del F.M.I. sin que nadie lo aclare.
La hermandad no debe asustarnos. Los Kirchner son apegos a la fortuna (conocido origen y volumen de sus patrimonios), a fondos desaparecidos ( Sta. Cruz), a viajes de placer( incluidos "paseos" caseros en Helicópteros)y a "virtudes" compartidas, etc.
En esta visita, será abrazado con afecto "putativo", de quienes rinden pleitesía al capital del Oro Negro.
Saludos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario