Cristina lloró en París
¿Llorará también en el Chaco famélico de Capitanich Popovich?
¿O en el conurbano bonaerense, o en los barrios del oeste de Santa Fe o en el quirófano donde se matan inocentes antes de nacer?
La mandataria los recibió en la Embajada argentina. Señaló que se "derrumbó un muro" que permitió juzgar a los militares de la última dictadura. Antes visitó la Basílica de Santa María In Trastevere
La presidente Cristina Kirchner volvió a defender en Roma la política que el Gobierno lleva adelante en materia de derechos humanos y aprovechó para pedirles perdón a los argentinos presentes en la embajada nacional en la capital italiana.
Según la mandataria se "derrumbó el muro de la impunidad" que permitió que sean juzgados los militares que encabezaron el último gobierno militar que regió en la Argentina entre 1976 y 1983.
Cristina Kirchner, quien se mostró profundamente emocionada durante el breve discurso ofrecido a familiares de desaparecidos que viven en Italia, pidió perdón a los presentes por no haber actuado antes contra los jefes de la dictadura.
"Perdón en nombre de los argentinos por no haberlo podido hacerlo antes", dijo la Presidente desde Roma, donde se encuentra en viaje oficial y donde hoy participó de la reunión en la OEA por la crisis alimentaria mundial.
Cristina Kirchner dijo que "aquí estamos con toda las fuerzas y esperanzas y con la mano tendida hacia el otro" y agregó que "cuando uno lucha, en realidad uno apunta a una construcción solidaria diferente".
En su discurso, la jefe de Estado se refirió a los "militantes de organizaciones de derechos humanos, exiliados, presos politicos, gente que tuvo que dejar su patria para salvar su vida".
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
miércoles, 4 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario