miércoles, 4 de junio de 2008

TUCUMÁN

En Tucumán la Federación Económica y miles de tucumanos apoyaron al campo

Respeto, Admiración, Agradecimiento y Solidaridad a nuestro Digno, Sacrificado y Productivo CAMPO ARGENTINO, fue el valiente título de la solicitada con la que la FET apoyó al campo. Miles de tucumanos se sumaron al bocinazo.



En Tucumán, las protestas del campo suman cada día más adhesiones. Empresarios, industriales y ciudadanos comunes expresan su malestar con ruidosas protestas frente a la Plaza Independencia. Esta noche el apoyo de la Federación Económica de Tucumán fue trascendental y marcó un hito en la historia tucumana demostrando que en la provincia hay dirigencia con agallas y compromiso, que cuando tiene que poner la cara lo hace sin titubeos. Julio Colombres, presidente de la FET y la Comisión Directiva que la integran dieron el ejemplo.

Más de 80 días lleva la protesta de los agricultores en Argentina y aunque las caras de reflejan el cansancio de días y noches debatiendo y buscando soluciones, lejos están de quebrarse. Sus dirigentes crecen y se potencian apoyados por una ciudadanía que los apoya y canaliza su descontento, acompañando y apoyando cada protesta siempre con actitud pacífica que es lo más destacable.

El país entero está en vilo y angustiado. Las injusticias y atropellos de los que han sido víctimas los “chacareros” –como los llaman en la Pampa húmeda – duelen más allá de las fronteras del campo y con los días se han ido apoderando de una cantidad enorme de argentinos que hoy refleja en sus rostros la rabia, la impotencia y la desazón de ver que con absoluta necedad y ceguera desde el propio poder se divide a la sociedad arbitraria y caprichosamente sin medir las consecuencias ni calcular el daño irreparable que están causando a un país que creía levantarse airoso después de décadas enarbolando la bandera de la democracia que tanto habían añorado.

Cristina Kirchner fue electa “PresidentA” de la Nación y ganó de manera indiscutible más allá de los métodos que se sospecha podrían haberse usado como el de la dádiva y el bolsón. Millones de argentinos festejaron y pensaron que con los vientos a favor para la economía del país, Argentina se consolidaría nuevamente como el granero del mundo que supo ser trayendo trabajo, esperanza, educación, y salud para todos sus habitantes. Lo curioso es que la mayoría de quienes la ungieron PresidentA como quería su marido y mentor, Néstor Kirchner provenían –qué paradoja!- del campo. Flor de chasco la PresidentA que parecía tener un carácter firme y decido, nadie pensó que se rendiría tan rápido ante las pretensiones de su marido ni mucho menos que en pocos meses le cedería el timón para que a su antojo maneje la Argentina ó mejor dicho estrelle la Argentina.

Lo cierto es que el Gobierno hace agua por todos lados y que el país “trastabillea” buscando no perder el equilibrio ni dejarse tentar por la violencia que desde algunos sectores del poder pretenden sembrar. Una pena inmensa….en Argentina no se siembra más trigo ni soja, ni siquiera “ese yuyo” del que habló la PresidentA, sino que se siembra odio y rencor buscando dividir para reinar ó quebrar a una sociedad que se muestra sólida y capaz de mover montañas. Porque aunque se lo haya silenciado, el acto de Rosario fue fantástico y hoy mismo se han multiplicado las muestras de apoyo al campo y el descontento con la gestión de Gobierno a lo largo y a lo ancho del país con diversos actos. Claro que Y QUE SE ENTIENDA, esta multitud que en cada rincón del país reclama que se gobierne para todos, que se apoye la producción y que se respete lo que a cada uno le corresponde porque es fruto del sudor de sus frentes nada más ni nada menos, DEFIENDE UN MODELO DEMOCRÁTICO y quisiera que a Cristina le vaya bien para que al país le vaya bien. Si señores, aunque desde el atril a ustedes quieran convencerlos de que quienes hoy apoyan al campo son golpistas, nada hay más alejado de la realidad y desde “Periodismo de Verdad” nos atrevemos a asegurarles que toda esa gente, miles y miles en todo el país, protestan porque se cansaron del atropello, porque quieren una Argentina en la que haya trabajo para todos, un país en el que usted también pueda educar a sus hijos con dignidad. Esos argentinos que hoy defienden el campo y critican la gestión de gobierno se manifiestan pacíficamente, quieren un país con paz y protestan justamente porque tienen dignidad. NO SE CONFUNDA AMIGO.

En Tucumán los bocinazos fueron ensordecedores

No había sido una convocatoria prolija, en realidad los tucumanos no habían entendido bien si había que concurrir a la plaza masivamente, ó si serían los agricultores los que reclamarían con sus bocinas. Sucedió que los acontecimientos se precipitaron y que faltó el tiempo para hacer una masiva invitación como otras veces.

Fue entonces la Federación Económica de Tucumán la que se jugó una vez más sin titubeos y en los matutinos de hoy publicó una gran solicitada que decía

Respeto, Admiración, Agradecimiento y Solidaridad a nuestro Digno, Sacrificado y Productivo CAMPO ARGENTINO

Con esa valentía y con esa contundencia, la Federación Económica de Tucumán, encabezada por su presidente Julio J. Colombres a quien por unanimidad apoyaron todas las ramas que integran tan importante institución, invitó a apagar las luces de los comercios y a tocar bocina para que el Gobernador, los legisladores y todos los funcionarios escuchen y comprendan los reclamos de un amplísimo sector de la sociedad.

El frío inusual de esta noche invitaba a quedarse en las casas, sin embargo de a poco la plaza Independencia se fue llenando y ensordecedoras bocinas se adueñaron del micro centro tucumano. No hubo oradores ni el menor disturbio, tan sólo familias enteras, agricultores, trabajadores, estudiantes y ciudadanos que cantaron una vez más el Himno y vivaron a la Patria, a Tucumán y al campo con sobriedad, con firmeza y con esperanza de ser escuchados.

Los tucumanos no quieren guerra, ya bastante han conocido de eso. Tan sólo buscan la paz y defienden su tierra, su trabajo, sus ingresos. Muchos de ellos han dejado la vida en el campo, han crecido y mamado tierra adentro y es ése capital fruto de mucho sacrificio lo único que tienen para dejarles a sus hijos y nietos. Pero sobre todas las cosas saben que es gracias a ése campo que otros cientos de personas podrán también “ganar el pan con el sudor de su frente” y sentirse dignos. Y que gracias a esos frutos el país podrá crecer y brindar oportunidades a tantos otros compatriotas que de no ser por el campo estarían marginados. Por eso los tucumanos protestan y reclaman al igual que millones de argentinos.

No podemos cerrar sin convocarlos a todos a que unidos recemos la Oración de la Paz para pedir una especial bendición a un país – NUESTRO PAÍS – que hoy merced a la negligencia de quienes no escuchan está al borde del abismo pero que tiene la bendición de sus tierras fértiles que con un poco de cordura podrían nuevamente comenzar a producir para entonces sí llegar con trabajo y alimentos a todos aquellos que hoy tanto necesitan.

Y a la Federación Económica de Tucumán un fuerte aplauso. Creemos que es un ejemplo el compromiso de esa dirigencia que se pone siempre al lado de los intereses del pueblo. Ha sido conmovedor para todos los que estuvimos en la plaza y para los agricultores en particular, el apoyo que valiente y civilizadamente han dado mostrando sus caras y sobre todo sus convicciones.

Dios bendiga al campo argentino y a sus trabajadores así como a todos aquellos que directa ó indirectamente dependen de él.

Luz García Hamilton
Periodista, Licenciada en Comunicación Social
Directora de www.Periodismodeverdad.com.ar

Más información en www.politicaydesarrollo.com.ar

No hay comentarios: