domingo, 1 de junio de 2008

CONMOCIÓN

NuevoEncuentro 01/06/08



“En caso de conmoción terror o de ataque externo que ponga en peligro el ejercicio de esta Constitución y de las autoridades creadas por ella, se declarará en estado de sitio la provincia o territorio en donde exista la perturbación del orden, quedando suspensas allí las garantías constitucionales. Pero durante esta suspensión no podrá el Presidente de la República condenar por sí o aplicar penas. Su poder se limitará en tal caso respecto de las personas a arrestarlas o trasladarlas de un punto a otro de la Nación, si ellas no prefiriesen salir del territorio argentino.

(Artículo 23) Constitución Nacional


Los actos de provocación que día a día durante la semana pasada fomentó el decadente segundo y último kirchnerato nacieron desde la bipolaridad y desesperación política de un camino sin retorno, que saben en Puerto Madero ha causado una profunda división entre la sociedad argentina.
Los ataques arteros del travestido Capitanich, autor de un Proyecto de Ley en 2003 para derogar totalmente las retenciones agropecuarias y las acusaciones de golpistas a los miembros de las cuatro entidades que defiendan lo que a derecho le corresponde, marcan otro hito mas del camino al precipicio político.

Ya nadie les cree y lo que es peor, como mitómanos, ni ellos mismos creen en las mentiras que propalan desde cualquier ámbito oficial.

El kirchnerato demuestra tal grado de soberbia que ha superado la discusión de las instancias institucionales. Han tomado partida contra el reclamo del campo como una bandera de lucha en que ni el diálogo, ni la persuasión son criterios de solución hacia un conflicto absolutamente nacionalizado. Sólo la diatriba y la prepotencia para “utilizar” su “justicia” como servil obsecuente son los métodos que –por ahora- aplican.

Las detenciones de dirigentes agrarios y las citaciones a indagatoria de dirigentes políticos opositores por haber participado en una marcha el pasado 19 de marzo son el primer paso antes de declarar el estado de sitio por conmoción interior cuando comiencen a estallar imparables e inmanejables acciones de protesta pacífica a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

Ese mismo artículo 194 del Código Penal que nunca fue usado durante el primer kirchnerato en las violaciones del piqueterismo oficial, será la “longa manu” de “Isabelita Fernández de Kirchner” para gritar desde los atriles que “el complot está en marcha”.

La semana que se inicia es “el túnel” que anunció elípticamente Carrió para este junio que hoy comienza. Las reacciones populares, acompañadas de movimientos sociales independientes a la “caja rosada” serán los pasos anteriores al abismo gubernamental que no podrá ser frenado ni por el estado de sitio y su consiguiente “caza de brujas” sobre todo integrante social que se les anime a pensar distinto.

Si el campo convoca a una asamblea popular a La Quiaca; como la de Rosario con 300.000 complotadores, todos iremos a la Puna. Si lo hace en Puerto Pirámides, todos veremos a las ballenas.

No entienden que el problema ya no es el campo sino la ingobernabilidad de una Nación (con mayúsculas como pretendemos).

Ellos están acostumbrados a manejar a las masas rentadas. Nunca podrán manejar al pueblo todo cuando, sin miedo a perder su libertad individual, vuelva a salir a las calles harto de tanta falacia.

Nos esperan días muy difíciles, cruciales y demarcatorios entre las dos Argentinas que crearon los Kirchner.

Y ése es su peor pecado.
Fuente: Notiar

No hay comentarios: