-El campo y su causa contra el régimen
Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar
Con un abrazo al Congreso el próximo miércoles 8 de octubre que se proyecta multitudinario, los productores agropecuarios y el pueblo todo –como se manifestó en Rosario y en Palermo- continuará un hito histórico de la civilidad frente a un régimen decadente que lo historia lo juzgará como los mejores cinco años de nuestra vida como Nación perdidos por la ignorancia, la soberbia y la sobreactuación en sus propios actos.
La voracidad fiscal de una economía enferma dejó a la Argentina fuera de los principales mercados exportadores de un bien escaso en el mundo como son los alimentos, que por la crisis mundial restringirá sustancialmente su demanda en 2009.
Un 2009 que promete restrictivo en el crecimiento y con profundos ajustes en las macroeconomías de los países desarrollados y también de aquellos que, como el nuestro, el kirchnerato logró desenganchar del crecimiento sostenido y sólo será sujeto pasivo de esta historia más expandible –y por cierto más peligrosa- que la que soportara el planeta en 1929.
Europa no escapará del dispendio. Los países líderes de la Unión Europea están entre 8% y 9% por debajo de las exigencias fiscales y monetarias de Maastricht. Las hipotecas basura también dominan esos mercados.
La globalización implica sus beneficios y también sus costos. Kirchnerlandia, por su autoexclusión ideológica, sólo logró el efecto rebote del aumento de los commodities y de un tipo de cambio alto. Ya nada es como era a comienzos del año; los commodities continuarán su baja por restricción al consumo y el tipo de cambio ha sido carcomido por la inflación interna del fórceps economicista al que estamos sometidos desde 2003.
El aumento del 43% en la recaudación respecto a septiembre de 2007 se basó sustancialmente en el I.V.A. (42.4%) y en las retenciones agropecuarias (147%).
Tan distorsionada es nuestra economía que a pesar del superávit comercial de U$S 5.000 millones la caída de nuestras reservas alcanzó los U$S 400 millones y huyeron de nuestro país U$S 23.000 millones a contar desde julio de 2007. El riesgo país, que vuelve a ser noticia desde 2001 superó los 1100 puntos y según los economistas luego de los mil puntos la escalada comienza a transformarse en geométrica.
A pesar del "beneficio de estar desacoplados" del mundo capitalista, como suele jactarse la delegada presidencial de Néstor Kirchner, la Argentina de 2009 no escapará de la recesión del mundo civilizado, con el agregado inflacionario del 25% para 2008. Típico cuadro de stagflation como enseñara Don Álvaro Alsogaray.
Sólo las verdades de la impoluta María del Carmen Telpuk, embajadora ad-hoc argentina en el juicio que se desarrolla en Miami para denostar los dichos de Antonini Wilson que comprometen seriamente al kirchnerismo desde su médula hasta la punta del iceberg (Claudio Uberti) seguirán siendo noticia hasta que el veredicto dictamine sobre el contrabando de dinero realizado por una asociación ilícita supranacional destinado a solventar la campaña presidencial de Cristina Fernández.
Hemos hablado del juicio político y su encuadre constitucional. Lo seguimos sosteniendo ya que el hecho quedará claramente tipificado. También dijimos que aunque la Cámara de Diputados no logre la mayoría especial de los dos tercios para su tratamiento, el gobierno no soportará un debate parlamentario de tal gravedad.
Y aquí aparece el pacto Kirchner-Duhalde. El de la huída con impunidad. Un hecho que será negado por ambos bandos (o bandas), pero que ya ha comenzado a ser negociado.
Es que la doctrina justicialista después de la muerte de Perón se basa en el reciclaje continuo hacia el líder, sin importar a quien le toca ese turno.
Más que proteccionismo ideológico, una clase de complicidad política con un único objetivo: mantener el poder.
A pesar de ello, y de ellos, la imprescriptibilidad de la historia supera a la justicia política.
En Plaza San Martín, mañana a las 18.30 hrs. muchos de miles diremos presente a nuestros muertos civiles y militares en manos de la subversión.
Porque si los delitos de "lesa humanidad" les caben a todos; medio gabinete y medio parlamento oficial estaría sentado en el banquillo de la verdad.
Y algún día, así será.
Humberto Bonanata
Buenos Aires, Octubre 05 de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario