jueves, 23 de octubre de 2008

STORNELLI

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Frente a la feroz inseguridad que se vive sobre todo en la provincia de BUenos Aires, y frente al mutismo y la carencia de un plan por parte de las autoridades bonaerenses, los bloques de senadores de la Coalición Cívica (CC) y la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron un proyecto en la cámara Alta bonaerense con la intención de interpelar al ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli, sobre "la grave situación de inseguridad que se está atravesando", según publicó este mediuodía el diario El Día de La Plata.

En ese sentido, el jefe de la bancada de la CC, Javier Mor Roig sostuvo que "a nadie escapa esta situación de inseguridad Provincial, con índices cada vez más elevados de delitos y un accionar cada vez mas violento de los delincuentes".

En sintonía con lo anterior, el titular del bloque de senadores radicales, Jesús Porrúa, señaló que "las estadísticas extraoficiales hablan a las claras de este fenómeno cuando informan acerca de un homicidio cada 8 horas en territorio bonaerense, de los cuales un 40 por ciento no ha sido esclarecido".

"La presentación realizada, de manera excepcional, busca obtener un respuesta inmediata y fehaciente del máximo responsable del área de Seguridad. Creemos que la gravedad y la urgencia del tema ameritan el informe inmediato del Ministro", continúo Porrúa.


En referencia a los puntos sobre los que se desea tener respuesta, los vicepresidentes de ambos bloques, Diego Rodrigo (UCR) y Andrés Antedoménico (CC) mencionaron: "Cuántos delitos se denunciaron en la Provincia a lo largo de 2008 y clasificación de los mismos según su tipología penal; cuáles son los distritos donde se registran los mayores porcentajes de incremento; si existen datos estadísticos que permitan comparar estos índices delictuales con los de 2004, 2005, 2006 y 2007; si se ha elaborado un mapa delictivo; si se ha diseñado un plan estratégico".

Además, solicitaron información sobre "cantidad de personas detenidas por presunto accionar delictivo durante el período 2008 y cuántos de ellos son menores; cantidad de personas que fallecieron víctimas del accionar delictivo durante los últimos cuatro años y cuántas de ellas son policías".


En la misma dirección, reclamaron especificación sobre el avance obtenido en el esclarecimiento de los siguientes delitos: "Ingeniero Ricardo Barrenechea, ocurrido el 21 de octubre en San Isidro; triple asesinato en la planta transmisora policial de La Plata; desaparición de dos vecinos de la ciudad de Berisso; asesinato de un menor de 12 años en la ciudad de La Plata".

Por último, los senadores de la CC y de la UCR requirieron datos referidos a Recursos Humanos: "Cuántos ingresos nuevos registraron las policías de Buenos Aires; cuántos obtuvieron el beneficio de la jubilación en los dos últimos años; cuántos agentes fueron exonerados de la fuerza desde 2004 a la fecha; cantidad total de personal en actividad; cantidad de personal abocado a tareas administrativas; estructura actual de la Policía Buenos Aires 2".


Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: