viernes, 31 de octubre de 2008

REPROBADOS

Argentina reprobada por la calificadora de riesgo S&P


Es por "las crecientes preocupaciones por el deterioro del contexto político y las cuentas nacionales", dijo la agencia







31/10/08

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor´s dijo que bajó la calificación soberana de Argentina debido a crecientes preocupaciones por el deterioro del contexto económico y político y de las cuentas fiscales.

La calificadora internacional dijo que bajó la nota argentina en moneda extranjera y local a "B-/C" desde "B/B" y agregó que la perspectiva permanece estable.

"Esperamos que el PIB de Argentina se desacelere fuertemente en el 2009 desde un estimado del 6,0 por ciento previsto para el 2008 debido a los shocks negativos externos y domésticos", dijo en un comunicado David Beers, analista de crédito de la calificadora.

Al respecto, Rodolfo Rossi, ex presidente del Banco Central, aseguró que la baja en la calificación "era previsible, en cierta manera por la postura que el FMI tuvo hacia el país. Eso muestra que Argentina está herida".

"La situación es que Argentina está incumpliendo lo incumplido con el Club de París y los holdouts", manifestó.

Por su parte, Fausto Spotorno, economista de Orlando Ferreres & Asociados, consideró que la decisión no cambia el panorama para el país. "No creo que influya más sobre la economía y en cierto sentido era previsible. (...) Creo que ya no tiene mucho más efecto. ¿Qué le hace una mancha más al tigre?", concluyó.

No hay comentarios: