viernes, 24 de octubre de 2008

RUMBO EKIVOCADO

Rumbo equivocado, peligro de colisión

"En política se puede cometer cualquier error, pero es imposible evitar las consecuencias"

Una vez más queda al descubierto la tozudez, la ignorancia o el capricho de quien no cesa de cometer errores de una enorme magnitud.

¿Durante cuento tiempo Argentina deberá sufrir el aislamiento y el irrespeto del mundo, consecuencias de tanta incapacidad?

¿Nadie pensó en las consecuencias de apropiarse de los fondos de las AFJP o sencillamente no hubo quien se atreviera a disentir con tal despropósito?. Sería un mal menor que las causas obedecieran al temor, ya que de no ser así se debiera asumir la total carencia de talento en los funcionarios y mejor no mencionar la palabra escrúpulos.

El gobierno, como un jugador compulsivo a cada error cometido, no lo acompaña con la adecuada rectificación, sino que redobla la apuesta inventando conspiraciones y conspiradores . Ayer la inquietud llegó a Olivos, la Bolsa se desplomaba, el Merval hacía "agua" y en el frente externo había que salir a calmar al gobierno de España cuya Bolsa de valores sufrió las consecuencias de la incompetencia e irresponsabilidad argentina. El que algunos ya denominan "Tsunami Krishtina" habría adquirido características internacionales. ¿Alguien puede pensar en la posibilidad de lograr que lleguen inversiones del "viejo mundo" en especial de España?

Ya no se trataba solo de expoliar a los más débiles, los jubilados, los que ya no pueden ejercer violencia, los que no tuvieron la suerte de contar con un acompañamiento masivo como el que obtuvo el agro meses atrás.

La falta de "fondos" para hacer frente a las próximas elecciones se hace acuciante y hasta podría definirse que cunde el pánico en el oficialismo ya que ciertas adhesiones solo se consiguen con dinero, hacía falta "hacer caja" aunque sea robando al Anses, o sea apelando a las "joyas de los abuelos".

La medida desesperada no tardó en aparecer en el más puro estilo K, existen rumores que el Anses habría destinado 300.000.000 de pesos a la compra de bonos y algunas acciones de empresas para frenar la estampida, pero de todas maneras la Bolsa llegó a caer el 10,11 %. Cabe recordar que esto no fue un hecho aislado ya que es ya la tercera jornada consecutiva de bajas considerables, Argentina se sacude por una crisis que le es propia.

¿Donde quedó el discurso de la presidentA (esposa del presidentE, según el diccionario)?, se debe recordar que ella ha manifestado que Argentina tenía una solidez económica y fiscal ejemplar, pretendiendo dar a EE.UU. una verdadera lección sobre economía, un libreto que lamentablemente no han podido recoger ni Groucho Marx ni nuestro recordado Tato Bores.?

Los comentarios abundan sobre la imposibilidad de declarar la intangibilidad de los fondos del Anses, aunque los ahorristas que contaban con ello, de todas formas, fueron igualmente estafados "legalmente"; el gobierno necesita de esos fondos para cubrir el déficit, evitar el fantasma del default en 2009 y tener cierta holgura fiscal con la esperanza de no perder poder en las próximas elecciones.

Mientras tanto se comenta que NK rodeado de sus "asociados" entre los que se dice estuvo presente Rudy Ulloa, habría culpado a "sectores del poder económico" de haber saboteado la "privatización patriótica" de los fondos de las AFJP.

Todo parece arrancado de la vieja serie de televisión donde una malvada organización, llamada KAOS (que curiosamente comenzaba con la letra K), intentaba apoderarse del mundo, en Argentina estaría representada por los salvajes intereses económicos antibolivarianos, solo faltaría definir quienes serían capaces de interpretar en Argentina el papel de Maxwell Smart el "·super agente 86, temible operario del recontracontraespionaje" y a su compañera "la 99", aunque muchos afirman que ambos roles, en Argentina, ya estarían cubiertos.

Ante tanta incompetencia, en una empresa privada, existe siempre el recurso del :"está despedido", en este caso la oportunidad la tendrán los ciudadanos en las próximas elecciones, donde se presentarían algunos riesgos, que se consolide actual modelo o que arriben al Congreso los responsables indirectos de tanto desacierto, para repetir otro episodio de la repetida telenovela titulada: "más de lo mismo, que se vayan todos".

El culebrón nacional y popular está en marcha pero quedan algunas dudas. ¿Que pasaría si quienes han aportado a las AFJP iniciaran individualmente recursos de amparo por considerar que se estaría en presencia de una verdadera incautación de patrimonio y a su vez los jubilados hicieran lo propio iniciando juicios al Anses por malversación de fondos? ¿Podría el matrimonio Kirchner resultar indemnes ante tal catarata de probables juicios?

¿Cuantos legisladores saldrían ilesos de tanta obediente y sumisa complicidad?

No parece haber intención de cambiar el rumbo y la colisión parece inevitable, por lo que es dable suponer que el último capítulo tenga por escenario Tribunales.

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_las_cosas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

No hay comentarios: