jueves, 23 de octubre de 2008

LEALTAD KK

LEALTAD PINGÜINA, SÓLO A SÍ MISMOS

Por Marcelo Elías

Con dos actos armados desde el laboratorio K, mostrando amnesia y apostando a la desmemoria Néstor y Cristina pretendieron dar lecciones de lealtad.

Amor o gratitud que muestran algunos animales al hombre, se refiere al caballo y al perro el diccionario de la Real Academia cuando habla de lealtad. No hay ninguna mención de los pingüinos.

Cumplimiento que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien, podemos leer en otra acepción de la misma Academia. Difícil pensar en Néstor o Cristina al momento de leerla.

Militantes marginales pero hoy orgullosos de la Gloriosa JP en los 70, usureros voraces y miembros de la "Sociedad Santacruceña" en la dictadura, no encontraron obstáculos para su ascenso económico y político.

Seguidores de Luder, y por lo tanto adherentes a la autoamnistía, lloraron, según Cristina, con la derrota del ´83.

Integrantes del Menemismo, componentes entusiastas y partícipes necesarios de los trazos estratégicos y la gestión de Carlos, pueden mostrar entre sus pergaminos la decisiva colaboración en la privatización de YPF.

Admiradores, seguidores y en algunos casos exégetas de la Convertibilidad Cavallista, no sólo han proferido halagos edulcorados para el padre de esa criatura hoy vilipendiada. También se los vio defenderla por todos los medios de comunicación en los agitados días de la devaluación Duhaldista.

Luego vino el momento de asociarse con Duhalde, reconocer al Ministro Lavagna y abrazar el "modelo" surgido de la ahora castigada devaluación.

Los capítulos más recientes en la trayectoria de la pareja los ubican en la Transversalidad y la Concertación Plural, armados políticos destinados a superar y desplazar el "Pejotismo", como despectivamente se identificaba a las estructuras tradicionales del Justicialismo. Ni un símbolo, jamás la marcha, ni siquiera una mención al líder que originó el 17 en esos años primeros de dominio K.

El viraje está a la vista, sólo hay que mirar desde dónde, cómo y con quién hacen política los Kirchner.

Desde las estructuras más rancias del Peronismo, a fuerza de palos y billetera y abrazados con los denostados y despreciados caudillos, acusados cuanto menos de mafiosos no hace mucho tiempo.

Como se verá en este rápido recorrido, la coherencia, atributo elemental para cimentar la lealtad a los principios, valores e ideas y la fidelidad, insustituible para sostener la lealtad en términos políticos personales aparecen muy flojas en los Kirchner.

Sólo han demostrado en su itinerario camaleónico y oportunista una gran lealtad a sí mismos.

(*) Marcelo Elías es Diputado de la Provincia de Buenos Aires, mandato cumplido, por la Unión Cívica Radical.

No hay comentarios: