domingo, 26 de octubre de 2008

TE LO PEDIMOS SEÑOR !!!!

Renuncia Cristina??

Email recibido hace minutos, no se conoce puntualmente la fuente pero aparenta ser un "arrepentido" o asustado que en este mismo momento esta en Olivos). De la reunion en Olivos para tratar de calmar lo que dispararon sin medir consecuencias.

La presidente pidió ideas pero nadie tiene qué aportar ante la respuesta de público, empresas y medios extranjeros, y hasta un destacado ministro se habría animado a sugerirle que haga marcha atrás con la medida, deslizando que si se continúa adelante con esto él se regresa a Tigre.

Se estaría redactando alguna especie de explicación de haber sido "mal interpretada" la medida y cambiando el proyecto que mandaron al congreso por otro que se estaría redactando en este mismo momento.

Los ministros se muestran proclives a esta alternativa aún a riesgo de pagar el costo político del ridículo, pero creen que es el mal menor frente a lo que se avecina.

Pero la CC y el PRO no quieren saber nada con esto tampoco y el gobierno ya recibió la negativa de 14 diputados del FPV, sin mencionar que en senadores la cosa eventualmente sería casi imposible de volcar.

La resolución del conflicto de Macri con los docentes le da fuerza para erigirse con mayor firmeza en las posiciones contrarias a gobierno.

La cadena de mensajes de sms y emails convocando a un . para evitar el despojo crece minuto a minuto y temen una reacción similar a la de la caída de De la Rúa, ya que es consenso generalizado dentro y fuera de Argentina que esto equivale al corralito de Cavallo.

No quieren a la gente en las calles caceroleando porque entre el descontento local y la devastadora imagen que la prensa mundial ha dibujado a partir de la medida, los días del gobierno estarían virtualmente contados, y no habría forma de llegar a las elecciones de 2009.

Tomaron una decisión desesperada que si se cae los perjudicaría aún más que la 125, ya que no podrían inventar una lucha contra un sector (el campo) sino contra toda la población trabajadora. Los gestos de Moyano y su gente se quedan en un apoyo verbal pero avisaron que no movilizarán trabajadores contra trabajadores. Los intendentes del GBA tampoco mueven colectivos y los frentes de Délía y Pérsico les avisaron claramente que solo saldrían a reprimir a gente armada, pero nunca a manifestaciones pacíficas de cacerolas.

Kirchner amenazó a los gritos con que si el gabinete no apoya ni aporta ideas ellos se van denunciando a los gritos un complot interno. No apoyan los ministros, no apoyan los pìqueteros, no apoya policia a causa de las bajas que se estan sufriendo por impericia de A. Fernández, no apoyan los diputados, ni los senadores. Los dejaron solos como nunca antes.

En resumidas cuentas: Si la gente sale y cacerolea hoy a las 20hs el gobierno se va antes de las 6 de la mañana.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: