viernes, 31 de octubre de 2008

OBJETIVOS

Objetivos: Recuperar Malvinas y lograr que los futuros Jubilados prefieran el Estado y no las FJP

Tal vez parezcan temas inconexos pero están mucho más cerca uno del otro de lo que podría pensarse. El Universo tiene leyes que afectan todo lo creado. Los principios de acción y reacción se manifiestan en forma similar ante casos análogos.

Las malvinas fueron usurpadas, las AFJP intentan ser usurpadas por el gobierno, los malvinenses no quieren cambiar de soberanía, los que se encuentran en las AFJP han optado por no pasar al régimen del estado, los habitantes de las islas han sufrido la segregación por parte de los británicos, las AFJP no han administrado satisfactoriamente los fondos confiados a su custodia. Los casos son similares.

En el caso Malvinas, independientemente del criterio británico, podrían haberse incorporado las islas a la Argentina sin necesidad de ningún acto violento.

Los pueblos siempre poseen una raigambre nacionalista, pero no dejan de ser seducidos por una mejor calidad de vida cuando esta se presenta en forma incontrastable. Muchas veces este es el motivo del éxodo.

Pensar en una recuperación de las Islas Malvinas contra los deseos de sus habitantes, es algo impensable, sobretodo cuando la potencia ocupante tiene poderosos intereses, económicos y estratégicos.

No es agitando banderas reivindicatorias como podría conseguirse la devolución del territorio usurpado, ya que los habitantes durante varias generaciones han echado raíces.

¿Cual podría ser las razones por la que los isleños, los kelpers, pudieran desear ser ciudadanos argentinos? ¿Que puede ofrecer Argentina? ¿Un futuro promisorio? ¿El respeto irrestricto por las garantías Constitucionales? ¿Un estado de derecho? ¿El cumplimiento fiel de la Constitución y de la ley? ¿Transparencia en el manejo de los fondos públicos?.¿Vela acaso el estado por el bienestar de sus niños y sus ancianos? ¿Hay premios y castigos para el enriquecimiento inexplicable por lo ilícito? ¿Quien elegiría un país donde comienza a ver muertos involucrados en luchas mafiosas entre "carteles de la droga"?

En la respuesta está la solución

Si la moral y la ética retornaran al país, si las Instituciones de la República ejercieran el adecuado control que les compite, si los funcionarios estuviesen al servicio del país y no el país a su servicio, si el Estado administrase con criterio los fondos públicos, si los gobernantes no se enriquecieran mientras el pueblo languidece, si hubiese buena educación, si estuviera garantizada la seguridad, si la droga en lugar de venderse a precio vil fuese honerosa por ser realmente perseguida, a no dudar los "kelpers" se convertirían en los modernos "balseros del cono sur", si el imperio británico se opusiese al cambio de ciudadanía.

Pero ¿que se le puede ofrecer a los Malvinenses para convencerlos ¿Que compartan la creciente miseria de un país que se aleja cada vez más del primer mundo?

Las AFJP o el estado

Los que aportan a las AFJP serían los kelpers argentinos a los que se amenaza con hacerles compartir la desesperación de los que son sistemáticamente olvidados y estafados por los gobiernos y sobretodo por el actual, que con el fin de "hacer caja" no tiene reparos en atropellar La ley, la Constitución , las instituciones, utilizando a los vasallos que le otorga una falsa Democracia que hace agua mientras muere la República.

¿Cuando el gobierno respetó e hizo respetar el espíritu de la ley que debiera haber amparado a los jubilados, a los que se les niega la aplicación de un derecho adquirido que les es demorado y por último denegado? Hay que recordar que Badaro hay uno solo, aunque son cientos de miles a los que les asisten las misma razones..

Los pocos que optaron por el sistema de reparto cuando se les dio la oportunidad de regresar al Estado, lo hicieron ante la inminencia de su etiro, la mayoría optó por la libertad relativa de pseudo empresas privadas, se trató de la elección del mal menor, las AFJP no eran la panacea, pero representaban algo más de transparencia que luego el gobierno opacó obligando a las entidades a la compra compulsiva de bonos, a los que devalúa permanentemente con el auxilio de un INDEC mentiroso.

Las noticias indicarían que no hay suficientes votos leales a la voluntad popular, sobretodo leales a la voluntad de los perjudicados. Hay legisladores que apoyan esta medida aunque alguna vez se dijeron defensores de los derechos de los jubilados.

Poco a poco el pedido de justicia se va transformando en deseos de venganza, recordemos que muchos de los que hoy son funcionarios exclamaban "ni justicia ni perdón...." al que le moleste... que se pruebe el sayo.

Una vez más se debe insistir en que es necesaria la resistencia ciudadana, en el 2009 no dejar de votar y sobretodo no apoyar listas que contengan a quienes no respetan los mandatos. Si se votan traidores solo se puede esperar la traición.

Si esta ignominia se consuma nadie podrá argüir que no sabía, hoy la ignorancia ha muerto con la llegada de Internet. Con amenazas podrán acallar alguna voz, pero por cada uno que claudique surgirán nuevos reemplazos, con más vigor a no dudar reclamarían QUE DE UNA VEZ LA PATRIA COMIENCE A DEMANDAR.

Seducir en lugar de imponer este sería el camino que los prepotentes se empeñan en no adoptar.

Horacio Guido Dupuy


Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: