martes, 28 de octubre de 2008

ME CANSÉ!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡Basta!!! Me cansé. Estoy harta¡¡¡¡ por Maluki Kikuchi - Por favor DIFUNDIR
Por si no se enteraron, soy una ciudadana, me comporto como tal, pago mis impuestos (excesivos para los servicios que obtengo como contrapartida), mantengo a los funcionarios con esos mismos impuestos, cumplo con las leyes y después de un día de trabajo, me encomiendo a Dios (el gobierno no me protege, aunque es su obligación) para volver a mi casa a salvo.

¡Basta! Me cansé. Estoy harta. Me toman el pelo, me mienten descaradamente, me gastan. Desde el gobierno, rebajan la imagen de mi patria a fuerza de corrupción, bravuconadas caseras e internacionales con papelones mayúsculos.
Además, ME ROBAN.

¡Basta! Me cansé. Estoy harta. No hay seguridad, ni física ni jurídica, no hay educación, no hay salud. Hay droga. Desconocen la Constitución Nacional, que juraron cumplir y hacer cumplir.
¡Que la lean! Desconocen las leyes. ¡Que las aprendan!

¡Basta! Me cansé. Estoy harta. Dice "mi" Constitución Nacional en el artículo 16: "La propiedad es inviolable, y ningún habitante puede ser privado de ella". ¿Ni siquiera llegaron al artículo 16? ¿No leen nada, ni la CN?
Dice el Sistema integrado de Jubilaciones y Pensiones, ley nº 24.241 (7/1993), modificada por ley nº 26.222 (2/2007), artículo 82: "El fondo de jubilaciones y pensiones es un patrimonio independiente y distinto del patrimonio de la administradora y que PERTENECE A LOS AFILIADOS".
Sigue: "Los bienes y derechos que componen el patrimonio del fondo de pensiones SERÁN INEMBARGABLES y estarán sólo destinados a generar las prestaciones de acuerdo con las disposiciones de la presente ley". ¿Alguien sería tan amable como para acercarles la ley y leérselas?

¡Basta! Me cansé. Estoy harta. No me importa si es Ella o si es El o si son los dos, se especializan en hacerme la vida imposible. Un día me dicen que arreglan de un saque con el Club de París, todo y en efectivo, cuando nadie les pedía tanto. Tres semanas después anuncian que se reabre el canje con los "hold out". Y una, ingenua a pesar de la edad y las malas experiencias, dice: ¡Han visto la luz, nos integramos al mundo civilizado, era tiempo! ¡Aleluya!

Desde Nueva York, Ella me dice que nosotros no necesitamos plan B. Con el plan que NO tenemos, nos alcanza. Desde acá, me aclara que mi Argentina está "desacoplada" del mundo y que a nosotros la crisis, no nos llega.

Pero la crisis llegó. Y recién empieza. Y empezó fiera. La plata no alcanza. En el 2009 tenemos que pagar US$ 20.000 millones de deuda, no piensan achicar el gasto, no hay quien nos preste plata (Chávez con el petróleo a US$ 64,15 y cobrando el 16%, no va más) y pretenden no perder por paliza las elecciones legislativas.

Para los K, el remedio es simple. Adiós al Club de Paris, adiós a los "hold out", bienvenidos los fondos de pensión. ¡Pero son "mis" fondos de pensión!
A los K no les importa, como la plata no les alcanza, se quieren quedar con mi cuenta individual de capitalización.

El año pasado, reformaron la ley nº 24.241, y la reemplazaron por la nº 26.222, una buena reforma que da la oportunidad de pasarse de un sistema al otro (reparto/privada), y hasta prolongaron la posibilidad del traspaso, opción que sólo el 25% de los afiliados aceptó y pasó de las AFJP a la de reparto, ¿Ella y El, se enteraron?

¿La voluntad de la gente no cuenta? ¿O es que somos borregos, incapaces o menores de edad?
Recién ahora, no el año pasado, ni el anterior, ni el otro, me cuentan que las AFJP no sirven, que invierten mal.
Por supuesto que invierten mal, sucesivos gobiernos las obligaron a comprar bonos argentinos que hoy forman el 54,6% de sus carteras.

Me cuentan, Ella o El, o los dos, que son lo mismo, que las AFJP cobran comisiones exageradas y no me van a cumplir. ¿Y el Estado cumple? Con las AFJP tengo la duda, pero con el Estado tengo la certeza de la estafa repetida generación tras generación. Y en última instancia, es mi decisión quedarme en mi AFJP y correr el riesgo.

¡¡¡Es "mi" riesgo!!!

¡Basta! Me cansé. Estoy harta. Ella y El quieren quedarse con $100 mil millones y recibir $1000 millones más, por mes. Con eso evitan el "default" y se ahorran pagar los bonos de las AFJP (lo que ya es un "default" no declarado)...
Tienen piedra libre para gastar "mi" plata sin tener que darme explicaciones, gracias a los superpoderes que supieron conseguir, y pueden intentar tener un año electoral con más esperanzas.

Nosotros, los ciudadanos que mantenemos a todo este circo que hace tiempo dejó de ser un espectáculo gracioso para convertirse en algo sumamente desagradable, ¿tenemos algún derecho sobre la inviolabilidad de nuestra propiedad privada?
Por desgracia, legalmente estamos mal parados. Deberíamos demostrar "daño presunto", lo que es difícil.
Y el congreso tiene el constitucional derecho de derogar una ley.
Pero primero tiene que pasar por el congreso.

Yo estoy harta. Yo estoy cansada.
Quiero que los diputados y los senadores lo sepan.

¿Usted que va a hacer?

Yo voy a ir al congreso el martes 28 a las 19hs. para gritar
¡BASTAAAAAA!


Por favor, vamos juntos.

maluki@fibertel.com.ar

No hay comentarios: