jueves, 2 de octubre de 2008

EVIDENCIAS..

EVIDENCIAS DEL VICIO Y FUNERAL REPUBLICANO
(Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse) (1º octubre de 2008)

Si hubiera que enumerar las tres falsas virtudes que este gobierno viene tratando de convertir en su marca política registrada propia, yo destacaría:

1. La honestidad, en contraste con una década corrupta.
2. Los derechos humanos en contraste con tres décadas de olvido.
3. La atención a los pobres e indigentes en contraste con el horror neoliberal

A 5 años de iniciada la dinastía del progresismo matrimonial, vemos que :

1. Son unos corruptos, apasionados por técnicas primarias e infantiles.
2. La mitad de la historia que taparon, ahora les empieza a salir a flote.
3. Los índices de pobreza e indigencia de su propio INDEC, son un desastre

En sólo cinco años han conseguido, por aproximaciones sucesivas, el sometimiento pleno de los empresarios cuyas organizaciones corporativas son hoy manejadas por advenedizos, el servilismo del parlamento, cuyos miembros son ya figuras absolutamente decorativas y la confusión de los trabajadores, cuyos sindicatos ó representantes son sobornados por el gobierno ó se convierten lisa y llanamente en sus empleados.

Hoy ya pueden verse cientos de pruebas muy serias y flagrantes sobre la corrupción gubernamental. Son corruptos evidentes. Apodícticos.

A la luz del día, trabajan como una gavilla de hacedores de negocios, de “arquitectos” del sobreprecio, del canje empresarial y de la sastrería licitatoria “a medida” perforando las arcas públicas en su beneficio personal.

Quienes dicen ser opositores y ya se han dado cuenta del latrocinio o de la depredación hecha bajo una máscara de ética solemne, señalan los hechos sólo con alocuciones pomposas ó con referencias rengas de prueba, sin la condigna denuncia. Y aquí se puede prever lo peor :

Ni un solo fiscal, ni un solo juez, ni un solo tribunal, habrán de producir, con el menor arrojo, el acto institucional correctivo imprescindible :
La investigación, la prueba y la condena.
Y así ha de ser, lamentablemente, porque las instituciones de la República han fallecido y, salvo algunas tibias voces de alerta que se animan a señalar la saga de las maletas de cuero del Palacio, hoy campea una enorme cobardía y el más grave desentendimiento social.

Además de ser ladrones, fusilaron las instituciones para huir de su coerción.
Son los organizadores de sus funerales y los arquitectos de su inhumación.

En el epitafio, puesto en su tumba cuando ya nadie pueda verlo, quedarán escritas las 20 verdades históricas del Doctor Enrique Krauze acerca del populismo y de la demagogia que caracterizan a este grupo de abigeos inspirados en la película “Totó, Pepino y la mala fémina” :

1. El populismo trata de forzar la instalación de un líder carismático.

2. Como muchas veces no lo tiene, o quien se halla instalado en el poder carece de carisma, trata de fabricarlo con artificios y mentiras.

3. Trata de instaurar falsamente la figura del hombre providencial que resolverá, de una buena vez y para siempre, los problemas del pueblo.

4. El populista resulta normalmente un mezquino advenedizo, efímero y presuntuoso que forja su beneficio económico personal o vive para una obra narcisista deshonesta.

5. Pero es a su persona y a sus supuestas cualidades a las que desea que se entregue el discipulado, el séquito y el partido.

6. El populista no sólo usa y abusa de la palabra : se apodera de ella.
La palabra es el vehículo específico de su prédica. La herramienta esencial es armar una retórica vacía.

7. El populista se siente el intérprete supremo de la verdad general y además se asume como la agencia de noticias del pueblo.

8. Necesita hablar con el público de manera constante, busca cualquier excusa para hacerlo a diario, atizando sus pasiones, dice "alumbrar el camino" y hace todo ello sin limitaciones ni intermediarios.


9. Aristóteles sostiene que la demagogia es la causa principal de "las revoluciones en las democracias" y advierte una convergencia entre el poder desmedido y la sumisión general.

10. Más tarde, se desarrolla una mediocre habilidad retórica con lenguaje popular y llega la hora de los demagogos puros.

11. El populismo fabrica la verdad. La fabrica aún en contra de la realidad.

12. Los populistas siempre llevan hasta sus últimas consecuencias el proverbio latino : Vox populi, vox dei.

13. Pero como Dios no se manifiesta todos los días y el pueblo no tiene una sola voz, el gobierno "popular" interpreta la voz del pueblo, eleva esa versión al rango de verdad oficial y sueña con decretar la verdad única.

14. Como es natural, los populistas abominan de la libertad de expresión.

15. Confunden cualquier crítica con la enemistad militante; por eso buscan desprestigiarla, controlarla, acallarla.

16. Utilizan de modo discrecional los fondos públicos.
Los consideran su caja personal.
No tienen paciencia con las sutilezas de la economía y las finanzas.

17. El erario es el patrimonio privado que puede utilizar para enriquecerse y/o para embarcarse en proyectos que considere importantes o gloriosos, sin tomar en cuenta los costos.

18. El populista tiene un concepto mágico de la economía: para él, todo gasto es inversión.

19. La ignorancia o incomprensión de los gobiernos populistas en materia económica se ha traducido en una sola formula :
Un régimen impositivo salvaje.

20 El populista reparte directamente la riqueza, pero no reparte nada gratis : Focaliza su ayuda y la cobra en obediencia política.

Lic Gustavo Adolfo Bunse gabunse@yahoo.com.ar

No hay comentarios: