lunes, 5 de enero de 2009

BATATA EL OKUPADOR

Juan Romero,uno de los referentes de la Villa 31, dialogó con Marcelo Longobardi por Radio 10 sobre el intento de ocupación de terrenos aledaños a las vías de ferrocarril ocurrido el sábado. "Es todo un negociado", aseguró.

Según explicó, las personas que chocaron con la Policía no eran vecinos carenciados de ese asentamiento. "Se nombró mucho al señor D'elía. La gente llegó en taxi, y no cualquiera paga taxi… La gente ha sido traída de la 1.11.14, del Bajo Flores, de la 21.24", afirmó Romero.

Por otra parte, culpó también de los incidentes a propietarios de viviendas de la Villa 31 que intentaban hacerse de los terrenos para montar más inquilinatos. De acuerdo a sus palabras, sólo algunos pocos realmente necesitaban esas parcelas.

"Habían tomado los terrenos a la madrugada y a las 2 de la tarde los estaban vendiendo en 500 mil pesos", denunció Romero, quien no dudó en aplaudir "el trabajo de la Policía".

En la noche del sábado, cerca de 200 personas que intentaban tomar unos terrenos pegados a las vías del ferrocarril, en el interior de la Villa 31, chocaron con efectivos policiales. Hubo pedradas, proyectiles, algunos heridos leves y un detenido. Cuando los okupas se dispersaban, le prendieron fuego a uno de los galpones ferroviarios. Infobae

No hay comentarios: