martes, 13 de enero de 2009

EL TARIFAZO

La Resolución 638/2008 del Ente Regulador de la Electricidad (publicada 26.11.2008) convalidó aumentos siderales de las tarifas eléctricas para las distribuidoras EDENOR y EDESUR. Sin aviso, sin audiencia pública, sin explicación alguna. A todo evento, las facturas que vienen llegando desde diciembre incorporan un folleto pequeño que refiere sin mayores explicaciones a quienes están exceptuados (por ejemplo quien no tiene cable, o consumos muy pequeños, o no tiene gas, etc). Los aumentos oscilan entre el 200 y el 600% pero junto con la factura no se detalla la resolución que los aprueba, su número, el procedimiento seguido, los porcentajes de incremento, ni el criterio seguido para las excepciones. La oportunidad del aumento no es un dato menor. Frente al período donde muchos están de vacaciones, o al menos lejos de los papeles, y en medio de una crisis global y nacional, que ya ha sido comparada a la crisis de 1930 en Estados Unidos, parece claro que éste no es el momento adecuado para semejante tarifazo.
Alejandro Rossi alejandro@vallsrossi.com

Respuesta: Agrego que el Diario la Nación a destacado una casilla de correo para hacer llegar detalle de la barbarie de Edenor. Vecinos se estan convocando en algunas localidades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy haciendo un llamamiento a hacer un cacerolazo para este lunes 19 de enero a las 20 horas( y uno mas el viernes siguiente si es necesario) no bajemos los brazos!

Anónimo dijo...

¿Y cual es ese correo electrónico o donde se encuentra? Llevo horas sentada buscando en internet si alguien inició reclamos para poder sumarme... no se escucha nada de nada!!!
¿Donde se informa del supuesto cacerolazo de hoy?
Quienes estan en esto podrían facilitar que la gente acceda a sumarse a toda propuesta de reclamo.

Anónimo dijo...

ESTO ES UN ROBO!!!!! NO HAY QUE PAGAR , Y CONVOCAR A TODOS PARA UN RECLAMO EN CONJUNTO Y UNA MARCHA DE PROTESTA A LAS AUTORIDADES QUE APROBARON ESTO,,,

Anónimo dijo...

ESTO ES UN ROBO!!!!! NO HAY QUE PAGAR , Y CONVOCAR A TODOS PARA UN RECLAMO EN CONJUNTO Y UNA MARCHA DE PROTESTA A LAS AUTORIDADES QUE APROBARON ESTO,,,