miércoles, 7 de enero de 2009

FALTA ACCIÓN !!!!

¡Mas que anhelos, hace falta acción!

Hace ya varios meses que se escuchan posibles panoramas un tanto agoreros respecto del fracaso del actual gobierno argentino.

Por Juana Marcó

Aunque el rumbo no es mas que una tendencia constante al fracaso y al empobrecimiento voluntario, el que da que pensar. Por lo que muchos auguran finales negativos de la actual gestión, otros se refieren a situaciones terminales de crisis, también se escucha anunciar “una caída de imagen y por ende de una imposible continuidad de la actual administración de gobierno” al finalizar su mandato. Otros especulan que por la falta de fondos no se pueda sustentar el gobierno, haciendo referencia a la tan mentada “caja” vacía de dinero para sostener el actual sistema y sus adhesiones políticas, sindicales y partidarias.

Si bien, estos conceptos pueden ser parcialmente ciertos y posibles, pareciera que nadie termina de comprender que todos los ahorros, no han sido conservados precisamente para sostener las necesidades de la coyuntura, sino para la campaña electoral y para sustentar sus lealtades políticas, con lo cual contarán con el dinero necesario para procurar su triunfo electoral.

A pesar de que las elecciones legislativas no son significativas, ya que también se puede seguir gobernando por decreto, si marcarán el futuro político y el manejo sobre el control de los votos de la actual gestión, ya que si logran triunfar en ambos puntos. Buscarán su permanencia en el poder, procurando reproducir lo de los consejeros y pares regionales de Venezuela y Cuba.

Ya han conformado una estrategia comunicacional de campaña y han asociado a un experto abogado periodista de medios para que la lleve adelante, imponiéndose sobre cualquier otra propuesta partidaria.

Por lo tanto , mas que anunciar posibles derrotas y finales o caídas de imagen y “post”, habría que procurar encontrar el camino para intentar equilibrar esa situación y poder lograr mayores oportunidades en esta campaña electoral que se avecina .

¿Cómo se logra este objetivo? Solo con voluntad y conciencia cívica y política, la que algunos dirigentes de la oposición van demostrando con sus actitudes, aunque aún no han logrado concientizar a toda la oposición.

Frente a este panorama, la única posibilidad es la integración fuertemente consolidada y con una dirigencia comprometida, incapaz de verse tentada por ninguna propuesta personal.

La oportunidad se presenta, la posibilidad también. Solo si existe inteligencia y un sentimiento genuino de reivindicar la salud de la Nación, se podrá constitucionalmente obtener ese cambio tan pregonado y que tantos ambicionan.

Es construyendo y deponiendo la ambición de liderazgo y de poder, con que se podrá salir adelante. Si la oposición no comprende esta instancia de la historia tan extrema que se experimenta, tanto en lo nacional como en lo internacional, nada ni nadie logrará revertir el rumbo hacia la caída.

Habría que tener en cuenta que los argentinos dependen de una dirigencia opositora para apoyar y trazar sus esperanzas, ya que el único protagonismo que pueden aportar, sino integran un partido político, es tras marchas de apoyo (para generar presión) o de su voto en las urnas.

También cabe considerar que en la diversidad de propuestas y la polarización de la oposición, es donde el oficialismo piensa robustecer su campaña.

Aunque ya se oye a quienes se han unido por comprender esta imperiosa necesidad y convocan a toda la dirigencia a sumarse a una propuesta conjunta La Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, Pro y el Partido Socialista, estarán juntos, como pocas veces antes, para lanzar en unos días, en el Congreso, un Foro Plural para la Reforma Política y Electoral, cuya finalidad será acordar alternativas que garanticen la transparencia electoral y permitan reforzar el sistema de partidos.

También han sugerido propuestas para garantizar una mayor transparencia, intentando presentar la necesidad de “una boleta única” o del voto electrónico, para evitar que falten en las mesas las de la oposición (a veces desaparecen misteriosamente) por la ausencia de fiscales.

Si toda la oposición logra consustanciarse en un proyecto conjunto para intentar remediar “la emergencia nacional e internacional” reaccionando a tiempo, hasta alcanzar una integración que contribuya a conquistar un cambio de rumbo respetando la constitución, entonces estarán transitando sobre el único camino posible.

Los argentinos que demandan el cambio, deberían reclamar a todos los dirigentes a formar parte de “una consolidación nacional conjunta”, Para luego respaldar con fuerza y activamente sus propuestas y sus necesidades durante el transcurso de la campaña, en este año electoral.

La integración y participación de cada uno, logrará la unión de todos.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: