jueves, 22 de enero de 2009

LA FARSA

ENCUENTRO CRISTINA-FIDEL
¿UN GRAN INVENTO OFICIAL?
Por Christian Sanz


El hecho de que Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Cuba en los últimos días, no es motivo de discusión alguna. Las fotos de su viaje y el protocolo de lo realizado en la isla, dan fe de lo sucedido. Sin embargo, hay una cuestión que genera grandes dudas y tiene que ver con la visita personal de la primera mandataria a Fidel Castro.
Hace ya dos meses que el ex presidente de Cuba no recibe a nadie y existen especulaciones respecto a la posibilidad de que no esté vivo ya. Entonces, si no suele recibir a nadie, ¿por qué Fidel recibiría a Cristina?
Cabe preguntarse: ¿se ha organizado todo para generar una operación que lleve a Castro nuevamente a las primeras planas, al tiempo que devuelve algo de crédito perdido a Cristina Kirchner?
Independientemente de ello, otros interrogantes también deben ser respondidos:

-Si como dice Cristina, Fidel está en tan buenas condiciones, ¿por qué no hubo fotografía del encuentro?

-Si, por el contrario, hubo una foto -como aseguraron fuentes que acompañaron la comitiva oficial-, ¿por qué aún no se ha difundido?

-¿Por qué Cristina dijo primero que lo vio de uniforme y luego se corrigió y habló de que vestía jogging?

-¿Por qué en el diario cubano Granma se asegura que la charla duró 40 minutos y Cristina habló de 30?

-¿Cómo se entiende que Cristina asegurara que Fidel cree "sinceramente" en Barack Obama, mientras que este último habría escrito que tiene muchos interrogantes sobre su persona?

-Siendo Cristina una persona que suele dar detalles puntuales -incluso irrelevantes- en sus disertaciones, ¿por qué no puntualizó sobre un encuentro que posee un enorme interés público a nivel internacional?

-¿Por qué no quiso explicar cómo se gestó el encuentro?

-¿Por qué Castro, otro gran detallista de lo irrelevante, no dijo más que vaguedades y dedicó casi la mitad de su supuesta misiva a hablar de la charla de Cristina en la Universidad de La Habana?

-¿No es raro que Fidel escriba esta oración respecto a Cristina: "es capaz de proteger sus derechos cuando viaja a otro país, imponer un número de horas para hacer ejercicios y adaptarse, lo cual todos respetan"? ¿Cuándo en alguna de sus anteriores misivas escribió algo semejante?

-Finalmente, este periódico intentó hablar con fuentes de Cancillería y sólo hubo hermetismo como respuesta. ¿Por qué tanta reserva ante un encuentro tan importante?

Se esperan comentarios oficiales. Dirigirse a Tribuna de periodistas.

Christian Sanz


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras no haya prueba del delito (foto), todo lo que se diga sobre la "entrevista" entre la Tina y Fidel no pasa de ser un invento más de la administración KK.

Anónimo dijo...

Se retractó el medio... y este blog? parece q no fue un invento más. Eso habría que reconocerlo no?. Sino parece que nos quejamos por quejarnos. Porque nos gusta.