miércoles, 28 de abril de 2010

BATATO EL MALEVO


Piquetero oficialista amenaza a la Justicia



D´ELIA DIJO RESPECTO AL JUICIO A MILITANTES DE QUEBRACHO "SI HAY CONDENA HABRÁ REACCIÓN"



Buenos Aires - Rodeado de manifestantes encapuchados y con palos, el líder piquetero advirtió que habrá una "dura reacción" si Fernando Esteche y los activistas de Quebracho son condenados. Sostuvo que "el juicio es una farsa". Fernando Esteche y otros dos activistas acusados de destruir un local partidario hace tres años respondieron ante la Justicia luego de amenazar a los magistrados. Luis D'Elía y el ex terrorista montonero Roberto Perdía acompañaron al violento grupo.

En la previa del juicio a Fernando Esteche y una decena de activistas de la agrupación Quebracho por generar destrozos en un local de la provincia de Neuquén, el piquetero Luis D'Elía amenazó con "una dura reacción" en caso de una condena del tribunal.

"No creo en la independencia ni en la idoneidad de estos jueces, no estoy de acuerdo con este juicio, que es una farsa. Acá llegaron un montón de compañeros de todo el país para dar su apoyo", sostuvo D'Elía.

En un principio -y pese a la contundencia de las imágenes televisivas- el líder piquetero negó que frente a los tribunales de Comodoro Py haya activistas encapuchados y con palos.

Ante la evidencia, D'Elía se desligó de esos activistas: "No hago juicios de valor sobre compañeros que no son de mi organización". Minutos antes había dicho "acá no hay nadie con palos".

Los manifestantes se colocaron desde muy temprano frente a las vallas que rodean la entrada a los tribunales ubicados en el barrio porteño de Retiro, encapuchados y con palos.

Los 14 integrantes de la agrupación Quebracho serán juzgados por el tribunal Oral Criminal Federal número 3 por la destrucción de un local del partido de Jorge Sobisch, durante una protesta por la muerte del docente Carlos Fuentealba.

Tanto Esteche, como Raúl Lescano, también dirigente de la organización, están procesados con prisión preventiva en la causa por los delitos de incendio, daños, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Junto a ellos serán juzgados Osvaldo Lizzano, Nicolás Arias, Rosalino Gutiérrez, Joaquín Iasi, Juan Manuel Cornejo, Francisco Da Silva, Paulo Cerezuela, Carlos Luna, Jairo Darío Salto y los hermanos Facundo, Tomás y Matías Lafit.

A todos, en diferentes grados, se les imputa su participación en el incendio del local de Sobisch el 4 de abril de 2007, cuando ya estaba lanzado a la presidencia, en una marcha que repudiaba el asesinato de Fuentealba durante una protesta en Neuquén

1 comentario:

Ariel Corbat dijo...

La razón por la cual la siniestra opera en forma permanente con métodos violentos es muy simple de explicar: son “eso”; carecen de argumentos y su propuesta no es más que el avasallamiento de todas las libertades. Tarde o temprano toda la prédica izquierdista, obnubilada por los caprichos criminales de Guevara, termina amalgamada en la barbarie de Quebracho, ese movimiento de mano de obra en alquiler que en rigor de justicia mejor debería llamarse Mamarracho.

Cordialmente, Ariel Corbat
La Pluma de la Derecha
http://www.plumaderecha.blogspot.com