viernes, 30 de abril de 2010

AHORA EL TERROR


María Zaldívar - 30-Abr-10 - Opinión

http://maria-zaldivar.blogspot.com/2010/04/ahora-el-terror.html

Ahora, el terror

por María Zaldívar

Por estos días el país, sumergido por el kirchnerismo a vivir junto a él la hecatombe de su propia agonía política en la que naufraga y a duras penas, revive un clima irrespirable avivado hasta el extremo por el brazo más radicalizado de la vanguardia terrorista del peronismo que reina a sus anchas entre viejos compañeros de militancia.

Persecución política disfrazada de legalidad jurídica; venganza pura y llana maquillada para el consumo como "memoria histórica" y resentimiento en dosis para adictos impulsan enfrentamientos de todos contra todos para que la parálisis general del país pase desapercibida, para que no preocupe el aislamiento internacional, para desdibujar mientras sea posible los niveles indecentes de pobreza y marginalidad y para dificultar hasta el extermo el encuentro de voluntades dispuestas a revertir el actual proceso y poner entre rejas a los delincuentes que nos gobiernan.

El reciente simulacro de juicio popular que organizaron Bonafini y sus mamás para juzgar el comportamiento de un grupo de periodistas es tan grotesco como su impulsora, una mujer gélida y cruel cuyo corazón late sólo para festejar la muerte de inocentes. Fiscales, jurado, testigos y ella como juez fueron, con idéntica ilegitimidad, una siniestra pantomima de los tribunales que integraban en los ´70 los hijos de las Bonafinis, en los que juzgaban a quienes con anterioridad habían secuestrado. La única diferencia entre uno y otro episodio es el disparo sobre la víctima con que terminaba el "juicio" en aquellos años.

Pero los métodos son los mismos y también la intención. Ahora como entonces quieren sembrar el terror y para ello esta vez cuentan con la anuencia del poder político y los recursos del estado, pródigos ambos a la hora de solventar escraches y desórdenes. Esta escalada funesta va a terminar más temprano que tarde pero la evaluación del costo se vuelve difusa. ¿Costará vidas? Ya costó, miles. Cada chico desnutrido que no será nunca un adulto pleno, cada adolescente consumido por las drogas o enredado en la delincuencia producto de una marginalidad impuesta a fuerza de punterismo barrial y cada adulto convertido en rehén inmoral de la dádiva oficial son todas facturas imputables a este gobierno y la herencia que dejarán. Néstor y Cristina Kirchner han practicado peronismo de la más pura estirpe, destructor y acomplejado que destila envidia frente a las obras que, invariablemente, siempre son de otros.

Es de desear que éste sea el último sombrero que el peronismo tenga para lucir y que los Kirchner cierren el desfile de tan camaleónica colección. También dependerá del instante en que la sociedad se decida a decirles "basta" sin temor ni especulaciones y recordando que el secreto de la felicidad es la libertad y que el secreto de la libertad es el coraje.

No hay comentarios: