miércoles, 28 de abril de 2010

KUNKEL : TARADO SIN RETORNO


Kunkel contra Duhalde: "Es un alcahuete de la oligarquía" (pero no explica la ausencia de Kirchner)
SABINA GÓMEZ

Insólita declaración del diputado nacional Carlos Kunkel, quien llamó al ex gobernador y ex senador nacional Presidente interino, Eduardo Duhalde, "alcahuete de la oligarquía", porque Néstor Kirchner es cortejado en la Quinta de Olivos por varios empresarios importantes, y Cristina de Kirchner se empeña en citar empresarios que son los mismos que frecuentan a Duhalde. Ahora, ¿no haría mejor Kunkel en explicar la escandalosa ausencia de Néstor Kirchner a la Cámara de Diputados de la Nación? Es el

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado nacional Carlos Kunkel (Buenos Aires-FpV), rechazó declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde, quien denunció falta de garantías para participar en las elecciones internas abiertas del PJ en mayo de 2011.

"Lo que le faltan a Duhalde para poder participar en una elección son votos. Siempre corrió con boletas prestadas, en 1974 llegó a la intendencia de Lomas de Zamora después de haber sido tercer o cuarto concejal, acompañó a Carlos Menem ganador, perdió contra Graciela Fernández Meijide y contra Fernando De la Rúa", dijo Kunkel.

Nada dijo acerca de la derrota de Néstor Kirchner ante Francisco de Narváez en 2009.

El diputado del Frente para la Victoria recordó que "en 2005, con el Partido, los símbolos y la promesa que no cumplió de participar en la campaña electoral, su mujer (Hilda González de Duhalde) tuvo el 14,75% de los votos".

Kunkel dijo además que "los que respetamos su conducción partidaria cuando (Duhalde) la tenía, vemos con pena como explicita ahora simpatías por la dictadura de (José Alfredo) Martínez de Hoz y Jorge Rafael Videla o como aparece incondicionalmente subordinado a las alocadas maniobras de Héctor Magneto desde el alicaído Grupo Clarín".

El diputado en declaraciones radiales agregó que Duhalde "muestra su alcahuetería a la oligarquía, a los intereses de la Sociedad Rural, quienes lo desprecian y nunca le permitieron participar en sus eventos, ni sacarse una foto".

Que se jorobe Duhalde por no investigar en su momento si era cierto el rumor del gran crecimiento patrimonial de Kunkel, en especial entre 1997 y 1998 cuando –siendo funcionario en Florencio Varela- le atribuyeron campos en la localidad de Bragado, además de cierta quinta en la calle Islas Orcadas, de Florencio Varela.

Ahora bien, Kunkel no explicó la permanente ausencia de Kirchner a su trabajo en la Cámara de Diputados de la Nación, que es lo que se esperaba de él. Kirchner se debería sentar entre Kunkel y Agustín Rossi.

De haber concurrido, hubiera sido la 3ra. vez que habría ocupado su banca desde que fue elegido.

La 1ra. vez el 03/12, en la sesión preparatoria en la que juraron los nuevos diputados fue la figura destacada de la jornada.

La 2da. vez, el 01/03, para oír el discurso de su mujer, la presidente Cristina de Kirchner, ante las cámaras legislativas.

Hoy, miércoles 28/04, tampoco asistió aunque no fue el único porque faltó el número necesario para el quórum.

Néstor Kirchner pegó nuevamente el faltazo a pesar de haber adelantado que iba a ir al Congreso a apoyar la ley de matrimonio gay.

Con su voto afirmativo el ex Presidente buscaba congraciarse con la izquierda y los sectores medios progresistas para aumentar el apoyo al kirchnerismo de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

Existe la posibilidad de que el ex Presidente no vuelva a sentarse más en su banca ya que el próximo martes 04/05 podría ungírselo como presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Nunca más se lo vio entrar por la puerta de la calle Rivadavia, ni ocupar su reciclado despacho, lindante con el del jefe de bloque K, Agustín Rossi, que él mismo había ordenado redecorar.

La nueva oficina exclusiva de Néstor, tiene ascensor propio y un baño exclusivo con ducha y bidet. La de los demás diputados, no solamente no tienen ascensores privados, sino que tampoco tienen ducha y bidet. Mucho menos las dimensiones que tiene la dependencia elegida por el ex presidente de la Nación de más de 100 m2.

A diferencia de otros diputados, que tienen sus oficinas en el Edificio Anexo, Néstor Kirchner, no tiene que soportar las movilizaciones que se realizan periódicamente frente al Congreso de la Nación. Tampoco el asedio de los curiosos y periodistas cada vez que haya. Igual nunca apareciò por el Congreso en los últimos 2 meses.

Lo que sí está claro es que Néstor Kirchner, no tuvo que elegir entre cobrar su dieta de diputado que hoy entre sueldo bruto de bruto de $10.500, más las órdenes de pasajes son 32 (20 aéreos y 12 terrestres), lo que hace un total de alrededor de $18.000, si es que no se le paga los 1400 pesos por desarraigo y su jubilación de ex presidente de $24.762,17 según datos del Registro Único de Beneficiarios (RUB) de la Administración Nacional de la Seguridad Social, (ANSeS).

En la Argentina, ese doble ingreso no es delito. La Ley 24.018, que estableció asignaciones mensuales vitalicias para los ex presidentes, sus vices y los jueces de la Corte Suprema, sólo estipula su incompatibilidad con otra jubilación o pensión, pero no con un salario.

Sin embargo desde la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, su titular Eduardo Fellner salió a aclarar en un comunicado de prensa que "el diputado Kirchner donó sus haberes como legislador en diciembre del 2009, a poco de asumir su banca, por escritura pública y por partes iguales, a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

De todas maneras es importante destacar que el ex presidente más allá de haber donado su dieta, tampoco trabaja como diputado, más allá de haber asumido su banca por la provincia de Buenos Aires.

Ocurre que el ex presidente Néstor Kirchner es el único de los 257 diputados nacionales que no integra ninguna comisión de trabajo parlamentario. Néstor no forma parte, ni siquiera como vocal, en en ninguna de las 45 comisiones permanentes de la Cámara baja. Tampoco aparece su apellido en las 8 bicamerales permanentes (conformadas también por senadores), ni en la comisión bicameral especial de conmemoración del Bicentenario.

En los pasillos de Diputados, algunos hombres de la oposición ya bautizaron al ex presidente como "el diputado sin comisión".

Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: