martes, 27 de abril de 2010

PLANTANDO PRUEBAS


AUMENTA LA MANIPULACIÓN DE LA JUSTICIA Y LA VIOLENCIA POLÍTICA

A Larosa le habrían plantado pruebas sobre conexiones con consultoras de la city


Por Guillermo Cherashny

El operativo Larosa sigue dando que hablar, ya que luego de intentar hacerlo quedar como ladrón de información junto a Claudio Lozano, ahora se le estarían inventando conexiones con consultoras de economistas del establishment. El pueril argumento para los allanamientos a las oficinas de Carlos Melconian, Miguel Ángel Broda y Roberto Lavagna es que utilizarían información que les proporcionaría Larosa. Éste, tal vez sin proponérselo, se está convirtiendo en el Dan Ellsberg argentino. En vez de revelar como éste las mentiras de la guerra de Vietnam, Larosa dejaba trascender las mentiras del INDEK. ¿Qué delito puede cometer quien en forma directa e indirecta informa a la opinión pública sobre las mentiras del poder? Además, si tenía una llave del despacho del Subsecretario de Presupuesto Raúl Rigo, ¿por qué no le preguntan a Rigo o al Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, si no le dieron la llave? Pezoa es una persona razonable, hace tiempo que es el principal experto en la función pública sobre las finanzas provinciales y ahora sobre la recaudación fiscal y su personalidad nada tiene que ver con su par Guillermo Moreno. Si el kirchnerismo no mintiera con el índice de precios, sobre la pobreza y la indigencia no existirían los Larosa. El domingo pasado, Amado Boudou dijo que el FMI podría venir a la Argentina a efectuar la auditoría del artículo 4 del estatuto del Fondo y el lunes el Secretario de Política Económica, Roberto Feletti, hombre de Julio de Vido, lo desmintió. Es decir que en Economía hay tres ministros: el formal, Amado Boudou, y los dos informales, Feletti y Pezoa. Todos ellos mienten, pero habría uno que quiere que se sepa la verdad. Aparte, un economista avezado mira la recaudación fiscal y la variación de precios del INDEK y ve tal contradicción que las mentiras no se sostienen.

Objetivos electorales

Ya dijimos que el kirchnerismo no quiere que Proyecto Sur se presente a las elecciones para que esos votos vuelvan a su caudal. Ayer, Aníbal Fernández, un insultador serial, lo acusó a Pino Solanas de garca e impresentable. Con los allanamientos a varias consultoras de la City se buscaría domesticarlas, para que todas ellas converjan con las proyecciones de Miguel Bein, el consultor oficial del gobierno. Es decir, si todos dicen que la economía vuela al 7% del PBI y que la inflación es a lo sumo del 20%, en la imaginación del gobierno la economía va a crecer más y la inflación va a bajar. Parece demasiado ingenuo que un gobierno piense así, pero lamentablemente estamos frente a un intento de generar temor a todos los sectores de la comunidad para que el relato oficial de 6,7,8 sea el de todos los medios.

A los que no aceptan la realidad virtual les mandan patotas, como a Daniel Vila, uno de los dueños de América TV y Supercanal, y a Hilda Molina y Gustavo Noriega en la Feria del libro. Lo de Vila es muy grave. Se trata de la barra brava de Quilmes, manejada por el Jefe de Gabinete y el Secretario Ejecutivo de la AFA, José Luis Meinzmer, íntimo de Aníbal Fernández.

La semana pasada, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, dijo que con pequeños actos de violencia se pueden producir autoritarismos como el nazismo. Exagerado o no, hay LADRIFACHOPROGRESIMO, una versión actualizada del autoritarismo criollo.

No hay comentarios: