viernes, 30 de abril de 2010

DIPUTROLAS


Claudia Gil Lozano (Coalición Cívica, BsAs): Comenzó afirmando que “las mujeres y los niños “tienen muy poca voz”. Los une “el sistema de opresión”, ambos son “víctimas del patriarcado, del capitalismo y de la heterosexualidad compulsiva”. Dijo que la familia es una asociación que puede ser biológica o no, e inquirió “¿por qué no animarnos a una vida de placer sin encapsular a la familia?”. “Este proyecto me queda chico”, manifestó en tono desafiante, y agregó “¿por qué no pensar en la unión de 3 ó 4?”("Fiesta",gritó), en aras de "extender la libertad" y "derribar los prejuicios" la diputada barajó entre las opciones la relación entre una persona y un perro(perra,chancha o yegua,supo aclarar), en ese momento le gritaron “depravada”. La puntana Ivana Bianchi que se hizo eco de la indignación de muchos de los presentes la interrumpió y le espetó: “lo que escucho me supera, me siento ofendida, lo que dice la diputada no me representa como mujer”.

Ufana de provocar irritación, Gil Lozano prosiguió: “las religiones monoteístas han pensado en Dios como varón, yo creo en un universo de diosas”. “Dios lo hizo a Adán y al ver ese acto fallido la hizo a Eva”, remató con desparpajo.

Cecilia “Checha” Merchán (Libres del Sur, Cba.): Con tono triunfalista dijo que era “un momento de fiesta”, aunque aclaró que nunca se casó, que tiene una hija grande pero “no le interesa el matrimonio”.

Así también propusieron desde su "experiencia genérica" cambiar la letra de contenido discriminatorio, vgr en vez de "agitando pañuelos me iré" de conocida zamba traída como ejemplo, deberá escribirse, "agitando bombachas me iré"

Se conformó el bloque "Diputrolas", de la union entre "Las dipus del bareca" y "Fiesteras".

Federico Pinedo, presente, se cuenta, estaba demudado.Paula Bartol , dudaba.

No hay comentarios: