viernes, 30 de abril de 2010

QUIEN ES QUIEN EN EL SENADO

Fecha de Publicación: 28/04/2010 - 06:32
Quién es quién en el Senado de la Nación

En este año legislativo, el Senado de la Nación se ha transformado en la vedette política del 2010, y sus sesiones con números ajustados, son motivo de innumerables teorías y conjeturas políticas. Un repaso por todos los nombres de la Cámara Alta y a quien responde cada uno de los senadores argentinos

Las últimas, tumultuosas y polémicas sesiones que ha habido en el Senado nacional, con estrategias de dejar sin quórum tanto desde el lado del oficialismo como desde la oposición, han puesto a la Cámara Alta en el centro de la discusión política.



El estado de situación que vive el Senado es parecido a lo que pasó en el año 2008 cuando el conflicto agrario estaba en su mayor cúspide, y el famoso voto “no positivo” del vicepresidente Julio Cobos, dio por zanjado un tema que dividió profundamente a los argentinos.



Con las elecciones legislativas del año pasado, el oficialismo dejó de tener el quórum propio en ambas cámaras, lo que hizo que los consensos adquirieran predominancia, y la oposición para conseguir imponer su mayoría de 37 a 35 en la Cámara Alta , ha tenido que realizar alianzas con el ex presidente Carlos Menem, el político más desprestigiado en la Argentina de hoy.



En medio de tanto descrédito de la clase dirigente, los diversos hechos vergonzosos de todos los partidos en el Senado en los úl timos tiempos escondiéndose para no dar quórum y evitar así una derrota que los desarticule aún más frente a la sociedad.



La Agencia de Noticias CNA los invita a recorrer el nombre de los 72 senadores que representan a las 23 provincias argentinas y la Capital Federal , a qué partido político pertenecen y a quién responden políticamente cada uno de ellos.





Frente para la Victoria



Miguel Ángel Pichetto: el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Alta , fue un decidido defensor de las políticas neoliberales en los años ’90, y ejercía una defensa cerrada de Carlos Menem, tal cual lo hace ahora con el matrimonio presidencial. Fue el ex presidente quien lo llevó como candidato a senador y quien lo apoyó para que ocupe el cargo que ahora detenta. En el 2003 hizo campaña presidencial por el riojano y consideraba ante los micrófonos que el de Menem había sido “el mejor gobierno de todos los tiempos”. Responde directamente al matrimonio presidencial, con quien ha sabido hacer muy buenas migas y ser el principal exponente ante los medios de su política. En los últimos días se rumoreó que debido a la falta de resultados positivos en el Senado para el kirchnerismo, desde Olivos se había pensado en remover a Pichetto de la presidencia del bloque oficialista e imponer en su lugar al ultrakirchnerista Nicolás Fernández.



José Juan Bautista Pampuro: ex colaborador dilecto de Eduardo Duhalde, actua lmente alejado de él. Acompañó a la presidenta Cristina Fernández en la fórmula del 2005 que enfrentó al duhaldismo en la provincia de Buenos Aires. Se rumorea que ahora actúa como un díscolo y ya no responde al matrimonio presidencial como hasta el año pasado. Cuentan cerca del entorno del caudillo bonaerense, que el oriundo de Lanús hace constantes llamados al lomense para reactivar la vieja amistad que los unía, aunque el principal escollo es la oposición que hay parte de Chiche Duhalde al restablecimiento de la misma.



Jorge Esteban Banicevich: el senador santacruceño responde directamente a los dictados del ex prsidente Néstor Kirchner y no vac ila un segundo en apoyar todas las iniciativas emanadas desde la Casa Rosada.



Rolando Adolfo Bermejo: oriundo del peronismo mendocino, Bermejo apoya desde su banca la labor llevada adelante por el matrimonio presidencial. Busca el apoyo del santacruceño para intentar pelear la candidatura a gobernador en la provincia cuyana por el Frente para la Victoria.



Daniel Filmus: el senador nacional y ex ministro de Educación de Néstor Kirchner, fue funcionario de Carlos Grosso a principios de los ’90 en la ciudad de Buenos Aires. En los ’90 trabajó en la cartera educativa nacional que dirigía Susana Decibe. En tiempos de campaña, fue denunciado por Mauricio Macri de que en los ’90 la entidad que el dirigía, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), realizó trabajos para el padre del líder del PRO, el empresario Franco Macri. De estrecha relación con el matrimonio presidencial, responde directamente a ellos.



Nicolás Alejandro Fernández: uno de los hombres del Senado más cercanos al matrimonio presidencial. En los momentos en que el enojo hacia Pichetto sube de tono por no lograr hacer realidad los pedidos de Olivos, el nombre de Fernández circula por la cabeza de los Kirchner para reemplazar al rionegrino en la presidencia del bloque oficialista.



Fabio Darío Biancalani: el senador chaqueño es un fiel representante del peronismo del interior del país. Responde políticamente al gobernador Jorge Capitanich, uno de los gobernadores más identificados con el gobierno nacional



Adriana Raquel Bortolozzi: Esposa del vicegobernador de Formosa Floro Bogado.Fue la mujer de la polémica luego de bajar a dar quórum a pesar de las amenazas del bloque oficialista a que hiciera semejante acción. En la sesión la legisladora admitió sentir “miedo”, por lo que Cobos le ofreció protección y seguridad a su persona. Responde directamente al gobernador Gildo Insfrán, un ex ultrakirchnerista y que en los últimos tiempos se ha alejado del gobierno nacional.



Mario Jorge Colazo: ex gobernador fueguino, que se fue de la gobernación envuelto en varios escándalos. Estuvo cerca de Luis Abelardo Patti, ahora reporta al ex presidente Néstor Kirchner y se menciona como posible candidato a gobernador del oficialismo en la provincia sureña para el 2011.



Eric Calcagno y Maillman: durante la primera etapa kirchnerista fue embajador en Francia y antes de ocupar la sena duría en el 2008 por el conflicto agrario, era Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional. De un gran prestigio intelectual en la Argentina y el mundo, responde directamente al matrimonio presidencial.



Lucía Benigna Corpacci: la senadora catamarqueña apoya sin titubeos la labor del matrimonio presidencial y responde políticamente al ex cuñado de Néstor Kirchner, Armando “Bombón” Mercado.



Ana María Corradi de Beltrán: es la única Justicialista nata de Santiago del Estero que está en el Senado, y es un voto fiel al proyecto presidencialista del kirchnerismo.



Elena Mercedes Corregido: responde políticamente al gobernador Capitanich y fue muy criticada en tiempos de la Resolución 125 por sus dudas y reticencias a votar la propuesta kirchnerista que dividió tanto al país.



Liliana Beatriz Fellner: responde políticamente a su hermano, el actual presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador jujeño, Eduardo Fellner, de estrecha alianza con Néstor Kirchner y fiel a los dictados del matrimonio presidencial.



Marcelo Jorge Fuentes: responde directamente al ex presidente Néstor Kirchner, con quien tiene amistad desde sus épocas de estudiante en la Universidad Nacional de La Plata. Es oriundo de la capital platense, pero se fue a vivir a Neuquén y se desempeñó como integrante del primer Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.



César Ambrosio Gioja: responde a su hermano, el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, de alianza estratégica con el ex presidente Néstor Kirchner y apoyará al candidato que su hermano termine apoyando a las elecciones presidenciales.



Pedro Guillermo Ángel Guastavino: responde políticamente al matrimonio presidencial, de quien es amigo desde sus épocas de estudiantes en la Universidad Nacional de La Plata. Ex vicegobernador de la provincia de Entre Ríos. Oriundo de Gualeguaychú, en su ciudad es ahora resistido por su afinidad y defensa del gobierno nacional y sus críticas hacia los ruralistas durante el conflicto del 2008.



Marcelo Alejandro Horacio Guinle: hombre cercano al gobernador Mario Das Neves, pero se mantiene fiel al gobierno nacional. Es uno de los hombres que se mencionan en Chubut para reemplazar en la gobernación a Das Neves y estaría siendo tentado por el kirchnerismo para que rompa políticamente con el mandatario provincial.



Guillermo Raúl Jenefes: con juego propio dentro del bloque oficialista, fue muy cuestionado por sus pares por la actitud que asumió durante la discusión de la nueva ley de Servicios Audiovisuales, a la cual se opuso por ser el presidente del grupo mediático Jenefes, con sede en la provincia de Jujuy.



Sergio Francisco Mansilla: el senador tucumano apoya la gestión de la presidenta Cristina Fernández. Responde políticamente al gobernador tucumano José Alperovich.



José Miguel Ángel Mayans: pasa lo mismo que en el caso de Bortolozzi, aunque en este caso se ha mantenido desde siempre fiel a lo que dicta la mayoría del bloque más allá de que pueda disentir en algunos casos en particular. Responde directam ente a Gildo Insfrán.



Ada Mercedes Maza: responde a su hermano, el ex gobernador Ángel Eduardo Maza y se mantiene fiel a las decisiones emanadas por la presidencia del bloque, más allá de que pueda compartirlas o no.



Blanca Inés Osuna: hasta el año pasado respondía políticamente al ex gobernador entrerriano Jorge Busti, pero luego de las elecciones legislativas se acercó al mandatario Sergio Urribarri y más propensa a aceptar los proyectos oficialistas.



Nanci María Agustina Parrilli: responde políticamente a su hermano, el Secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli, de estrecha llegada al matrimonio presidencial.



Daniel Raúl Pérsico: el senador ori undo de la provincia de San Luis responde al ex presidente Néstor Kirchner y es un opositor histórico a los hermanos Rodríguez Saá.



Teresita Nicolasa Quintela: responde al gobernador Luis Beder Herrera, de estrecha relación con el matrimonio presidencial y ha sido una de las personas que ha visitado en reiteradas ocasiones al a presidenta Cristina Fernández en Olivos por la relación personal que tiene con ella.



Marina Raquel Riofrío: política cercana a los intereses del mandatario sanjuanino José Luis Gioja y su actividad política está enmarcada a las órdenes que se bajan desde la provincia cuyana.



Beatriz Liliana Rojkes de Alperovich: es la esposa del gobernador tucumano José Alperovich. Mujer de fuerte temperamento, responde políticamente al espacio conducido por su esposo y apoya la labor llevada adelante por los Kirchner en el gobierno nacional.



Eduardo Enrique Torres: es miembro del partido que llevó al poder al gobernador misionero Maurice Closs y fue colaborador del cuestionado Carlos Rovira en la provincia.



Luis Alberto Viana: el senador misionero es un hombre orgánico a las decisiones del Justicialismo. Responde directamente al gobernador y vota disciplinadamente como se decide con anterioridad en las reun iones del bloque oficialista.



Elida María Vigo: la senadora misionera fue en algún momento un punto negro para el kirchnerismo por sus actitudes un poco distantes con las políticas oficiales, pero luego se disciplinó y vota lo que se decide mayoritariamente en el bloque. Orgánica a las decisiones del partido.





Peronismo Disidente



Carlos Alberto Reutemann: el miembro del bloque unipersonal “Santa Fe Federal”, es cuestionado por su accionar durante las inundaciones por el desborde del Río Salado, que dejó a miles de santafesino bajo las aguas y sin cobertura por parte del Estado provincial. En el 2003, el “Lole” y varios de sus ministros, fueron denunciados por los presuntos delitos de "homicidio ca lificado" y "desaparición de personas", a raíz de las víctimas provocadas por las inundaciones que afectaron a la provincia.



Durante sus 8 años como gobernador acumuló miles de demandas hechas por particulares y partidos políticos ante la Justicia , y bajo su gestión sumó 3132 denuncias por corrupción. Esa cifra significa más de una denuncia de corrupción por día, durante 8 años. Responde a su persona y a su proyecto personal de llegar a la Casa Rosada o a la gobernación santafesina en el 2011.



Hilda Beatriz González de Duhalde: esposa del ex presidente Eduardo Duhalde. Enemiga política del matrimonio presidencial, los enfrentó en las elecciones del 2005 en la provincia de Buenos Aires, quedando segunda a más de 30 puntos de distancia de la actual presidenta. Responde directamente a su marido y juega para el mismo salga elegido presidente en las elecciones presidenciales del 2011.



Liliana Teresita Negre de Alonso: persona cerca d e los hermanos Rodríguez Saá a quienes responde directamente desde el punto de vista político. Apoya la candidatura presidencial del gobernador Alberto Rodríguez Saá dentro del peronismo post-kirchnerista.



Adolfo Rodríguez Saá: ex presidente de la Nación durante 10 días en los tumultuosos días de diciembre del 2001. Enemigo de los Kirchner, es uno de los portavoces del pacto opositor en el Senado y la voz cantante del peronismo disidente. Junto a su hermano Alberto, gobernador de San Luis, arman paralelamente dentro y fuera del peronismo de cara al 2011.



Sonia Margarita Escudero: responde políticamente a Juan Carlos Romero, ex gobernador salteño y actual compañero suyo de bancada. Una de las espadas del peronismo disidente en la Cámara Alta.



Juan Carlos Romero: ex gobernador de Salta en varias oportunidades, es el principal caudillo del Justicialismo en su provincia. Contrario a los mandamientos de Kirchner, es una de las cabezas visibles del peronismo disidente a nivel nacional.



Carlos Alberto Verna: ex gobernador pampeano que tiene vuelo propio dentro del Justicialismo. En un momento cercano al gobierno nacional, pero luego de las pasadas elecciones legislativas se fue alejando del mismo. En las últimas semanas un proyecto suyo para utilizar reservas internacionales para pagar deuda externa, fue usado por el oficialismo para intentar zanjar el grave problema institucional que hay en el país luego de la decisión K de pagar la deuda con reservas del BCRA.



María de los Ángeles Higonet: responde políticamente a Carlos Verna y hace lo que su jefe político dice que hay que hacer en el Senado de la Nación.



Carlos Saúl Menem: Responde a sí mismo. Ex presidente en dos oportunidades, uno de los enemigos políticos históricos del matrimonio presidencial. Acusado de innumerable cantidad de delitos ante la Justicia bajo los años que comandó el país. Como presidente fue el encargado de privatizar todas las empresas de servicios públicos y de ser el encargado de introducir d e lleno las políticas neoliberales que sufrieron su descalabro en diciembre del 2001.



Roxana Itatí Latorre: hasta el año pasado respondía al ex gobernador santafesino Carlos Reutemann, a quien incluso acompañó en la fórmula en las elecciones legislativas del 28-J. La situación cambió cuando Latorre apoyó al gobierno y le extendió los superpoderes, rompiendo su alianza estratégica con el ex corredor de Fórmula Uno. Vota de acuerdo a sus convicciones y el mismo suele ser muy volátil según el tema que se trate.





Acuerdo Cívico y Social



Gerardo Morales: el senador radical y líder del bloque de su partido en la Cámara Alta , fue durante la gestión de Fernando de la Rúa viceministro de Desarrollo Social durante la gestión al frente del ministerio de Graciela Fernández Meijide. Además nunca se retractó de haber acusado a Milagro Sala de la Agrupación Tupac Amaru de ser los responsable s de un escrache que sufrió el senador en Jujuy, cuando están ala vistas las pruebas de que la dirigente social no tuvo nada que ver en ese hecho.



Responde directamente a la estructura partidaria, de quien fue presidente del radicalismo durante largo tiempo, donde había hecho culto de querer expulsar al vicepresidente Julio Cobos y a todos los que acompañaron la Concertación Plural K. Impulsa la candidatura de Ricardo Alfonsín a la primera magistratura nacional.



Eugenio Justiniano Artaza: el popular cómico e imitador, entró al Senado de la Nación de la mano del gobernador correntino Ricardo Colombi. Se hizo famoso políticamente por su militancia a favor de los ahorristas argentinos después del Corralito. De historia familiar radical, comenzó a militar en el centenario partido y responde políticamente a la conducción partidaria, aunque con buena relación con el vicepresidente Julio Cobos.



José Manuel Cano: el senador tucumano es un férreo opositor del kirchnerismo y del gobernador de su provincia, José Alperovich. De buena relación con Ricardo Alfonsín y el oficialismo partidario, no vería con malos ojos una candidatura presidencial del hijo del ex presidente de la Nación.



Mario Jorge Cimadevilla: el senador radical de la provincia de Chubut es el titular de su partido en la provincia patagónica. Opositor a Mario Das Neves y enfrentado al ex gobernador radical Carlos Maestro. Apoya la candidatura de un candidato radical nacido de la unidad partidaria, ya sea Cobos o Alfonsín.



Juan Carlos Marino: responde directamente al oficialismo partidario y tiene una estrecha relación con el presidente del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales. Apoya la posibilidad de una candidatura de Ricardo Alfonsín a la presidencia de la Nación en el 2011.



Alfredo Anselmo Martínez: rival histórico de los Kirchner en Santa Cruz. Responde al oficialismo partidario de la UCR , con gran relación con Gerardo Morales.



Ramón Javier Mestre: hijo del ex gobernador y ministro del Interior de la Alianza , Ramón Mestre. Con fuerte peso territorial en Córdoba, responde directamente a la estructura partidaria y es cercano a Julio Cobos. Es el principal escollo para que la UCR cordobesa llegue a un arreglo electoral con el Frente Cívico de Luis Juez.



Laura Gisela Montero: responde directamente a su jefe político, el vicepresidente Julio Cobos, de quien fue ministra de Economía durante su etapa como gobernador de Mendoza. Tiene una relación personadle larga data con el mendocino.



Roy Abelardo Nikisch: ex gobernador chaqueño, que luego de su mandato la UCR perdió uno de sus terruños históricos. Responde directamente a la estructura partidaria, está distanciado de su ex líder Ángel Rozas y comparte la candidatura del vicepresidente Cobos.



Luis Carlos Petcoff Naidenoff: responde al oficialismo partidario y ve con buenos ojos la candidatura presidencial de Julio Cobos debido a los números que muestra el mendocina en todos los sondeos de opinión.



Emilio Alberto Rached: en el 2008 estuvo de moda su apellido por ser uno de los últimos senadores en definir su voto en el tema de la Resolución 125. Responde directamente al considerado “Monje Gris” de la política nacional, el ex ministro alfonsinista Enrique “Coti” Nosiglia. Apoya, al igual que su jefe político, la candidatura presidencial de Julio Cobos.



Ernesto Ricardo Sanz: el senador mendocino es el actual presidente de la UCR a nivel nacional. De buena relación con Julio Cobos, responde sin embargo a la estructura partidaria de la UCR y tiene posiciones más cercanas al rival interno del vicepresidente, el diputado bonaerense Ricardo Alfonsín.



Arturo Vera: hombre orgánico a las decisiones del partido a nivel nacional y más cercano ac tualmente a la candidatura de Julio Cobos. Se alejó de Ricardo Alfonsín luego de que éste dijera públicamente en Entre Ríos que piensa para la provincia mesopotámica más en el diputado Atilio Benedetti como el candidato radical.



Pablo Verani: ex gobernador de la provincia de Río Negro. Uno de los primeros en sumarse a la Concertación impulsada por Néstor Kirchner ni bien asumió la presidencia pero se alejó del oficialismo con el conflicto rural. Apoya la candidatura a presidente de Julio Cobos.



Oscar Aníbal Castillo: responde directamente al gobernador Eduardo Brizuela del Moral, el primer gobernador de la Concertación Plural que se separó del gobierno al comenzar el conflicto rural, quien responde directamente al vicepresidente Julio Cobos.



Blanca María del Valle Monllau: responde directamente al gobernador catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral, y al igual que el mandatario provincial, no tiene problemas en apoyar la candidatura presidencial de Julio Cobos por el centena rio partido.



Rubén Héctor Giustiniani: presidente del Partido Socialista a nivel nacional, fue compañero de fórmula de Elisa Carrió por la Coalición Cívica en el año 2007 y tiene una estrecha relación con el gobernador santafesino Hermes Binner. Devaluado en su provincia y al interior de su partido luego de perder las elecciones legislativas del año pasado en manos de Carlos Reutemann.



Ma ría Eugenia Estenssoro: es la única representante de la Coalición Cívica en el Senado y la voz de Elisa Carrió en el mismo. Responde directamente a la chaqueña, y es una de las que trabaja para la candidatura presidencial de la diputada nacional. Es hija del ex presidente de YPF durante los ‘90, José Estenssoro, uno de los que llevaron adelante el período de privatización de la mayor empresa nacional de la historia.



Samuel Manuel Cabanchik: hasta el año pasado respondía a la chaqueña Elisa Carrió, pero se separó de la misma formando el bloque unipersonal denominado “Proyecto Buenos Aires Federal” . Participa dentro del Acuerdo Cívico y Social y está totalmente alejado de Carrió y ve con buenos ojos la candidatura presidencial de Julio Cobos.





Frente Cívico



Luis Alfredo Juez: el mediático ex intendente de la ciudad de Córdoba llegó al Senado de la Nación con la intención de hacer oír su voz. Enfrentado con el matrimonio presidencial desde el 2007, apoya la conformación de una gran fuerza de centroizquierda que pueda hacerle frente al kirchnerismo en las elecciones del año 2011.



Norma Elena Morandini: entró a la política de la mano de Luis Juez. Recon ocida periodista reconocida por su militancia a favor de los derechos humanos al tener un hermano desaparecido en la última dictadura militar. Es una persona que siempre ha estado contraria a las prácticas autoritarias que ha tenido el matrimonio presidencial desde su llegada al poder en el año 2003.





ARI de Tierra del Fuego



María Rosa Díaz: cercana a Fabiana Ríos, pero no a Elisa Carrió, de quien se distanció luego de la entrada al espacio político de Alfonso Pratt Gay y Patricia Bullrich, entre otros. Su bloque es aliado al kirchnerismo y juega políticamente con el gobierno nac ional, más que nada debido al fuerte desembolso económico que hace la Nación en Tierra del Fuego, que está inmersa en una grave crisis económica y social.



José Carlos Martínez: al igual que Díaz, es cercano a Fabiana Ríos. Es miembro de la CTA y es un hombre con estrecha relación con el diputado Claudio Lozano. En los últimos días estuvo en la boca de todo el mundo al ser acusado su asesor económico, Roberto Larrosa, de cometer espionaje en oficinas del Ministerio de Economía de la Nación.





Frente Cívico por Santiago:



Ada Rosa del Valle Iturrez de Capellini: responde directamente al gobernador santiagueño Gerardo Za mora, un radical K de estrecha llegada a Néstor Kirchner, aunque su voto suele ser cambiante de acuerdo a los temas que se traten en el recinto.





Movimiento Popular Neuquino



Horacio Lores: responde directamente al partido provincial, que en estos momentos comanda el gobernador Jorge Sapag, de buena llegada al gobierno, y uno de los extrapartidarias con los que cuenta el gobierno a la hora de las votaciones.





Encuentro de los Rionegrinos



María José Bongiorno: responde políticamente al diputado nacional Julio Esteban Arriaga. Proviene del Frente Grande, ex FrePaSo, el partido que oportunamente formó parte de la alianza que llevó a Fernando de la Rúa a la presidencia de la Nación. Se la considera la senadora “muda”, ya que durante todo el año 2008 nunca abrió la boca en ninguna de las sesiones de la Cámara Alta. En algunos casos aliada al oficialismo y en otros contraria a las decisiones de la Casa Rosada.





Frente de Todos



José María Roldán: responde políticamente al ex gobernador mesopotámico, Arturo Colombi. En las últimas semanas armó un fuerte revuelo en su provincia, al afirmar que el mandatario Ricardo Colombi “da vergüenza al arrodillarse ante la Nación ”.





Partido Liberal de Corrientes



Josefina Angélica Meabe: es la única senadora nacional del grupo de catorce legisladores originarios del ámbito rural electos el pasado 28 de junio. Entró a la política de la mano del ex gobernador cobista de la provincia de Corrientes, Arturo Colombi. Apoya una eventual candidatura presidencial del vicepresidente.





Partido Renovador de Salta



Juan Agustín Pérez Alsina: a pesar de haber llegado a la senaduría por un acuerdo entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el PRS, Pérez Alsina se mantiene alejado de las decisiones del bloque oficialista en el Senado.


Trabajo y Dignidad


Graciela Agustina Di Perna: responde directamente al gobernador chubutense Mario Das Neves y apoya su aventura presidencialista y vota en el Senado de acuerdo a la postura que baja su líder político.


Producción y Trabajo:

Roberto Gustavo Basualdo: responde a él mismo, formó la Alianza Frente para el Cambio para enfrentar a José Luis Gioja en el 2003. A pesar de haber apoyado a Rodríguez Saá en el 2003, se sumó a los Kirchner con la Concertación Plural , y empezó a alejarse luego del conflicto rural.
AGENCIA CNA

No hay comentarios: