viernes, 30 de abril de 2010

FARSA


La Nueva Provincia - 30-Abr-10 - Opinión

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/30/04/2010/a4u003.html

EDITORIAL
Farsa

Cuando al frente o a comparsa de los "tribunales populares" de aquella época bajaban sus hijos el pulgar y declaraban culpable a alguien por hallarle anti revolucionario (o no lo bastante revolucionario para el gusto de ellos), casi ni tardaban en llevar su veredicto a la práctica y, si podían, secuestraban al condenado o lo asesinaban.

Porque de los años setenta pueden muchísimas cosas haber faltado, y el raciocinio al tope; mas por cierto que no el tremendo afán siniestro de inmolarse e inmolar a otros. Aquella indeclinable vocación de muerte, aquella maniática porfía de sangre ha sido glorificada en repetidas ocasiones por las Madres de Plaza de Mayo, excepto en lo que concierne a que muriesen también los de su propio bando.

Se han propuesto entonces revivir aquella atmósfera espectral en la que sus hijos terroristas se batieron y obligaron a batirse, y resucitar la práctica de unos tribunales presuntamente populares que juzgan y condenan sin tasa, sin objeciones y sin apelación.

Por desgracia para su promocionado acto público, las tragedias de una época se vuelven farsa cuando a los hombres y mujeres de la siguiente les da por glorificar lo que no entienden (o lo que no quieren que se entienda porque no les conviene). De modo que los periodistas "condenados" sólo lo serán en clave farsesca, heridos por fulminaciones de aspaviento que hace cuarenta años lo eran de fuego y plomo.

No hay comentarios: