miércoles, 28 de abril de 2010

METER MIEDO


Eduardo Duhalde acusó los Kirchner



DE UTILIZAR LOS DERECHOS HUMANOS CON FINES POLÍTICOS



Buenos Aires - El ex presidente Eduardo Duhalde está en campaña y no lo disimula. Hoy, en una conferencia en la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) lanzó durísimas críticas a Néstor Kirchner, uno de sus potenciales competidores en la interna del PJ, al que acusó de utilizar a los derechos humanos políticamente. " En la dictadura no me dedique a vender casas y hacer plata, me echaron de la intendencia los militares y me destruyeron el estudio", lanzó Duhalde.

Apenas llegó, siguiendo una regla de la oratoria, rompió el hielo con una broma: " ¿Alguien vino a escrachar? Este es el momento de los escraches", dijo y se solidarizó con los periodistas agredidos en la última semana. Él mismo fue escrachado en Rosario el jueves. Al mismo tiempo, se refirió al juicio "ético y popular" a periodistas que llevará adelante Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo. "Mi respeto a las Madres, pero no a Hebe de Bonafini que hace apología del terrorismo", cuestionó y recordó que cuando volvió a la intendencia de Lomas de Zamora, post dictadura "lo hice rodeado de pañuelos blancos".

Duhalde pronunció una polémica frase semanas atrás cuando llamó a forjar un Gobierno que incluya a "los que quieren a Videla y a los que no lo quieren". Jorge Rafael Videla, ex presidente de facto, está condenado por crímenes de lesa humanidad y en pocos días se inicia un nuevo juicio en su contra por robos de bebes. Más allá de eso, el ex presidente defendió su razonamiento y dijo que las críticas "son estupideses". "Yo dije una vez y lo repito: en la Argentina hay que gobernar para todos, para los que quieren a Videla y los que quieren a otros, no podemos hacer diferencias cuando se trata de los gobernados".

En ese sentido, calificó al acto de las Madres del próximo jueves como un nuevo episodio de enfrentamiento por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "L a Ley de Medios es una ley contra los medios", manifestó y advirtió que no está a favor de ningún monopolio. Aunque, enseguida señaló que "estamos en una guerra y lo del jueves e otro capítulo" de esa historia bélica. "Me dolió que levantarán un palco para insultar a la Corte y presionar a la Justicia", aseveró, en torno a la última marcha a favor de la aplicación de la Ley de Medios.

"Hoy el gran filósofo de Kirchner es D´Elía, el Gobierno busca por todos los medios meterle miedo a la gente", denunció Duhalde, quien descartó cualquier posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner no termine su mandato, salvo que ella renuncie. "No puede haber un Golpe de Estado", sostuvo y se refirió al caso de Honduras. "Zelaya no tenía buenas intenciones, pero en vez de seguir los pasos para 'derrocarlo' (sic); no se lo puede echar en canzoncillos, eso es un Golpe de Estado y no tenemos que aceptar los Golpes".

Duhalde también llamó a pelear las candidaturas dentro del PJ y le reclamó a Kirchner cambie la "ley electoral amañada" que impulsó para que haya internas "limpias". Kirchner está "atribulado porque si hace una elección limpia sabe que pierde", marcó e instó al justicialismo a dirimir el tema de Kirchner, ganándole a Kirchner dentro del justicialismo". En ese contexto se refirió a Francisco De Narváez: "Es obvio que no puede ser Presidente", recalcó. "A este muchacho lo puse yo, fue la única vez que no gaste un peso en la campaña", dijo irónico y minimizó su rol político, más allá de que le reconoció energía: "Está haciendo recién sus primeros palotes".

Por último, Duhalde realizó una llamativa defensa del camionero Hugo Moyano, al que calificó como un luchados en tiempos en los que muchos estaban callados. "El abrazo del Gobierno a Moyano es un gesto de debilidad; lo único que falta es que le echemos la culpa al movimiento obreros por los problemas del país", se enojó y le reprochó a los gremios públicos su metodología: "No pueden ser los dueños de la educación, de la salud, de las cárceles". Al fin, le dedicó una línea al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: " Estuvo conmigo y nunca le faltó el respeto a nadie, la manera de comunicar la maneja el Presidente".

No hay comentarios: