lunes, 26 de abril de 2010

LOS KIRCHNER NO CUMPLEN


Los Kirchner no cumplen: Desde Economía aseguran que no se aceptará una revisión del FMI

Luego de que el Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI pidiera que todos los países cumplan con sus obligaciones, el viceministro de Economía, Roberto Felletti, aseguró que el Gobierno "fue claro" en "no aceptar la revisión de sus cuentas ni que se ponga en duda la robustez de nuestras estadísticas”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El viceministro de Economía Roberto Felletti desmintió este lunes (26/04) que el Gobierno haya acordado con el Fondo Monetario Interncional (FMI) un Programa de Asistencia Técnica para resolver el problema del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC).

“Hay dos cosas en que el gobierno argentino fue claro", dijo el funcionario en diálogo con Radio América, y se explayó: "no aceptar la revisión de sus cuentas ni que se ponga en duda la robustez de nuestras estadísticas”.

Feletti agregó: “Si fuera cierto que la inflación es muchísimo más alta que lo que marca el INDEC habría descontento social y eso no sucede en modo alguno".

Respecto de las consultoras privadas, que estiman una inflación que casi triplica los números oficiales, Feletti dijo: “Habría que ver cuales son las metodologías que usan. En un país con un consumo tan heterogéneo se requieren tecnologías, contadores, en fin una infraestructura muy grande que no tienen".

Cabe recordar que la semana pasada, en un mensaje que puede leerse como claramente dirigido a la Argentina y Venezuela, el Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI -que representa a todos los países miembros- pidió a éstos que cumplan con su obligación de someter su economía a la revisión de la entidad.

Y la presión del Fondo fue reforzada por el director de la entidad para América Latina, el chileno Nicolás Eyzaguirre: luego de reunirse con funcionarios argentinos en Washington DC, anunció que el FMI podría enviar al país una misión técnica para colaborar con el INdEC.

La Argentina no ha permitido que ese organismo lleve a cabo el examen de su economía desde 2006, después de que cancelara sus deudas con la entidad, pese a que los países deben someterse a él anualmente

No hay comentarios: