miércoles, 28 de abril de 2010

ES UN ESCANDALOOOOO


Con escándalo de por medio, cayó la sesión en Diputados

El oficialismo no bajó al recinto y la oposición no alcanzó el número para el quórum. Escándalo K

La sesión que debía tratar la autorización de los matrimonios entre parejas homosexuales cayó este mediodía con un escandaloso cruce de acusaciones entre la oposición y los sectores cercanos al oficialismo.

El inicio del debate se frustró cuando la oposición no alcanzó el número necesario para tener quórum ante la ausencia de los legisladores del Frente para la Victoria y de otras fuerzas alineadas con el gobierno nacional.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades de la Cámara baja, al momento de levantarse la sesión había sólo 111 legisladores sentados en sus bancas.

El titular de la bancada de Proyecto Sur en Diputados, Fernando "Pino" Solanas, aseguró que desde el oficialismo "quisieron patear todo" y frustraron la sesión en la Cámara baja donde se iban a debatir el destino de la media sanción del Senado para la coparticipación total del Impuesto al Cheque y el proyecto de ley para el matrimonio gay.

"Es el testimonio de la vergüenza", enfatizó el cineasta, quien responsabilizó de la fallida sesión a "buena parte del grupo peronismo federal que no quiso dar quórum para tratar esta demorada ley del matrimonio".

En diálogo con la prensa, advirtió que "no quiso sentarse ninguna persona del oficialismo porque le temía a la Ley del Cheque" y acusó que "quisieron patear todo" el debate.

Por su parte, el radicalismo cuestionó al Frente para la Victoria y a los legisladores Martín Sabatella y Vilma Ibarra, aliados al kirchnerismo, por "haber priorizado la caja", en referencia a la reforma del Impuesto al Cheque, al tratamiento del matrimonio de personas del mismo sexo.

La diputada Silvana Giúdice se quejó porque el Frente para la Victoria "no quiere que el Congreso funcione" y porque el bloque integrado por Sabatella e Ibarra no dio quórum "simplemente por especular".

También Rubén Lanceta salió a cuestionar la "mezquindad" de los diputados que "privilegiaron el tema del cheque a la ley del matrimonio de personas del mismo sexo".

No hay comentarios: