viernes, 30 de abril de 2010

CARICATURA DEL CHAVISMO


"El gobierno es una caricatura del chavismo"

ASÍ LO EXPRESÓ EL EX PRESIDENTE EDUARDO DUHALDE


Buenos Aires - El ex presidente Eduardo Duhalde cuestionó en duros términos al Gobierno, al que calificó como "una caricatura del chavismo", en momentos en que se registran "escraches" y "juicios públicos" a periodistas promovidos por sectores afines al kirchnerismo.

"Son cosas antiguas las que plantean desde el oficialismo. Estamos como en el canal Volver. Tienen iniciativas que no le aportan nada al país y que sólo reiteran la vieja política", remarcó Duhalde en diálogo telefónico con Noticias Argentinas.

El ex presidente hizo estas declaraciones antes de presentar en un acto político su candidatura presidencial en la provincia de Neuquén, donde apareció junto al ex gobernador Jorge Sobisch y al diputado provincial Daniel Baum.

Desde allí, Duhalde cuestionó especialmente a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien acusó de realizar "una apología del terrorismo" puesto que "reivindica a las FARC, ETA y el atentado a las Torres Gemelas".

Tras su contacto con NA, Duhalde aseguró en un acto político en Neuquén -donde en 1996 había asegurado que la convertibilidad estaba "agotada"- que "hay un ambiente de intemperancia que se manifiesta desde los más altos estratos del Gobierno".

"Ese clima baja a algunos sectores de la sociedad en forma de ´cooperativas de escraches´", agregó y aseguró que, de todos modos, "la gente no está de acuerdo y lo único que no tolera es la anarquía y el desgobierno".

Para Duhalde, el Gobierno "decidió un combate sin cuartel contra los medios utilizando todas las estructuras del Estado: la SIDE, los organismos fiscales y grupos organizados en forma de ´cooperativas de escrache´ que se manifiestan en todo el país".

"Las injurias, las calumnias, la intemperancia con aquellos legisladores que expresan ideas distintas se manifiestan todos los días, y eso es precisamente lo que califica a la vieja política, que creíamos que ya había desaparecido", remarcó.

Duhalde viene de reclamar públicamente a Néstor Kirchner que "garantice la transparencia de las elecciones internas" en el justicialismo, que de acuerdo a la nueva ley electoral deberá realizarse bien entrado el año próximo.

No hay comentarios: