martes, 27 de abril de 2010

LO QUE LES FALTABA A LOS KIRCHNER


Técnico de Racing acusó a los Kirchner de haberlo echado

Conmoción: el ex entrenador Claudio Vivas responsabilizó al hijo del ex presidente Néstor Kirchner de ser el impulsor de su alejamiento de Racing. “Fue él”, acusó
Tamaño de letraTamaño de letraTamaño de letraTamaño de letra
Imprimir

25/04/10

Por Roberto Aguirre Blanco

La noticia era un “viva voz” en los pasillos del club de Avellaneda y su sede de la avenida Mitre desde hace muchas semanas según pudo comprobar Asteriscos.Tv, y en estas últimas horas, uno de los protagonistas de esta historia lo terminó por blanquear.

El ex entrenador de Racing Club Claudio Vivas señaló en declaraciones a Radio Cooperativa que fue el hijo del ex presidente Néstor Kirechner, Máximo, quien “presionó” al mejor estilo K al titular de la Academia, Ricardo Molina, para despedir lo por la mala campaña.

“Mi despido vino de interés de gente que tiene que ver con el gobierno. Parte de la dirigencia aún me apoyaba, pero la orden vino de arriba, me enteré por un amigo del club. No fue Kirchner, fue un “familiar” directo”, reveló Vivas en un reportaje.

Ante la consulta sobre si había sido Máximo, el hijo mayor de los Kirchner y que concurre siempre a ver a La Academia, Vivas no dudó: “Sí, fue el hijo”. Un golpe consumado.

Todo el mundo sabe la pasión que ejerce en los hombre de la familia presidencial la camiseta “blanquiceleste” y tampoco es secreto que desde hace años, por medios indirectos, primero a través del ex ministro de Salud Ginés González García y puntualmente desde 2008 por Máximo, Néstor Kirchner tiene “peso propio” en el club.

Primero fue con la campaña de terminar con el gerenciamiento que fue muy fogoneada por lo bajo desde la casa Rosada y luego con un apoyo importante a Molina, quien siempre lo negó, pero que Asteriscos.Tv pudo comprobar que tiene desde hace tiempo una relación “directa” con los Kirchner desde la pasión académica.

Si bien Molina niega a los cuatro vientos que “no recibe presión desde Olivos”, la revista Noticias publicó con su habitual colorido de novela pero con datos muy fehacientes cómo Máximo llamó al titular del club y le dijo:

“¡Echalo ya!”, vociferó el cada día hombre más fuerte del entorno presidencial tras la magra campaña de Vivas en el club y que se complicó tras la derrota en la cuarta fecha ante Gimnasia y Esgrima La Plata, rival directo en la lucha por no descender.

Hasta ese momento Vivas realizó una pobrísima campaña de cuatro victorias y siete derrotas, y estaba en la zona de promoción y muy complicado.

Entusiamado por los datos del INDEC K que marcan por suerte un nivel muy bajo de desempleo, no se dudó en dejarlo sin trabajo a Vivas y buscar alguien que pudiera salvar de la "catástrofe deportiva" al equipo de los amores de Kirchner.

Inmediatamente llegó al banco de suplentes de Racing uno de los entrenadores menos esperados y más caros del ambiente como es Miguel Angel Russo, con un contrato de casi un millón de pesos, imposible de pagar con las arcas de la institución.

En los pasillos del club que susurran a quienes tienen la voluntad de preguntar y chequear información se dice que ese DT fue acercado por el entorno Kirchner y parte de sus honorarios “no los paga el club”.

Asteriscos.Tv puede confirmar que Russo es simplemente un bombero para esta etapa y que a fines del Torneo Clausura 2010 se irá más allá de los resultados obtenidos. Ese era el pacto sellado lejos de las oficinas del club.

Entonces, seguramente Máximo y papá Néstor se sentarán a analizar a quien traer. ¿Si Independiente sale campeón, se bancaran otro torneo desabrido para Racing o se convertirá el título en un nuevo tema de Estado?

No hay comentarios: