miércoles, 28 de abril de 2010

PUTATIVA TERO KIRCHNERISTA


Las madres de Plaza de Mayo



JUZGARÁN A PERIODISTAS CONSIDERADOS CÓMPLICES DE LA DICTADURA



Buenos Aires - Luego de los afiches anónimos que acusa a periodistas del multimedio Clarín, Hebe de Bonafini organizó "juicio ético y popular" convocado por las madres de Plaza de Mayo para este jueves contra los "periodistas y grupos de comunicación que fueron cómplices de la dictadura".

La organización que conduce Bonafini realizará un simulacro de enjuiciamiento a los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, Bernardo Neustadt, Chiche Gelblung, Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá, Mauro Viale y Julio Lagos. Sus retratos figuran en los afiches de la convocatoria debajo de un texto que dice "Escuela de Mecánica de la Armada" (ESMA).

El juicio será en Plaza de Mayo, en el marco de la habitual ronda de los jueves de las madres. Pero ya avisaron que si llueve se hará dentro del predio de la ex ESMA, en un espacio cedido a la entidad que dirige Bonafini.

Los afiches contra los periodistas del Grupo Clarín serán condenados esta semana por las comisiones de Libertad de Expresión de ambas cámaras. En el Senado, la titular del cuerpo María Eugenia Estenssoro (CC) pondrá a debate el tema mañana, mientras que su par de Diputados, Silvana Giúdici, lo hará el jueves.

En ambos casos, las legisladoras convocaron a los periodistas que fueron atacados, para que presten su testimonio.

No hay comentarios: