martes, 27 de abril de 2010

EL CASCARÓN


El cascarón del huevo de la serpiente está crujiendo



No hay vueltas. El terrorismo con la finalidad de acusar a inocentes, de transformar a las víctimas en verdugos, siempre ha existido en todas las dictaduras.



Hoy no es extraño para alguien medianamente avizorado comprender que en la Argentina se está incubando el huevo de la serpiente, del oscurantismo y la represión indiscriminada, en la historia hay suficientes casos que lo demuestran.



Los degüellos y matanzas de los unitarios para apropiarse del país en una de las primeras guerras civiles que nos arrasaron.



El partido Comunista Argentino (PCA) dependiente de la Unión Soviética ponía a disposición de los militares golpistas de 1955 a 5000 militantes comunistas que se armaron con fusiles de la Marina del almirante Rojas para salir en sus camiones a la caza de obreros peronistas.



En 1973 surge la Triple A como un grupo armado paragubernamental alentado desde las sombras por elementos como López Rega, adscripto a la logia masónica P2 dejando detrás un reguero de sangre de peronistas en su mayoría.



En 1976 durante el golpe militar llamado Proceso de Reorganización Nacional (PRN) el mismo Partido Comunista Argentino del 55 apoyaba al Gral. Videla calificándolo de “general democrático” y marcaban a militantes peronistas para ser secuestrados por el Ejército.



Ahora todo lo que está ocurriendo, nos hace pensar que se han largado nuevamente envalentonados por el desfile de las milicias venezolanas armadas y camufladas de combate a los gritos de “Patria socialista o muerte” para producir un efecto psicológico de espanto a quienes osen enfrentarlos. O ellos o la muerte, es el mensaje.



Lo que ya ha comenzado en la Argentina no es nuevo como metodología violenta, si tenemos en cuenta que una noche de hace ahora setenta y dos años, que se conoció como “La noche de los cristales rotos”, (en alemán: Reichskristallnacht), o “Noche de los cristales” (Kristallnacht), fueron hechos ocurridos en Alemania y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938.



El ataque fue pensado como para que pareciera un acto espontáneo, pero de hecho fue orquestado por el gobierno.



La gente elegida como blanco fue sometida a toda clase de humillaciones, incluyendo el fregar los pavimentos mientras eran atormentados por sus compatriotas austriacos.



Las matanzas étnicas ocurridas en África y Europa se iniciaron marcando primero los blancos selectivamente y después pasaron a generalizarse masivamente.



La reciente distribución de afiches que se le atribuyen a la organización “Madres de Plaza de Mayo”, entidad sostenida y apañada en todo sentido por el gobierno nacional, constituye el ingreso a una zona de gran inconveniencia política práctica, tanto para esa entidad supuestamente humanitaria y para el Gobierno mismo, quien no puede quedar disociado en imagen, a la organización que conduce HEBE de BONAFINI.



Los afiches pegados piden un “juicio ético y político a los periodistas cómplices de la dictadura”, dando los nombres de profesionales que ocupan en la actualidad muy importantes espacios en los Medios, y en buena parte gozan del reconocimiento de la gente.



Sin ninguna autoridad más que la fuerza, los blancos marcados son Magdalena Ruiz Guiñazú, Bernardo Neustadt, Chiche Gelblung, Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá, Mauro Viale y Julio Lagos. Ya pasó con Fernando Bravo.



Obviamente, una actitud de este tipo, tan propia por otra parte del Gobierno actual con sus amenazas y gestos autoritarios permanentes, en el estilo confrontativo que los caracteriza y que muestra desde su instalación en el poder, no le será favorable al mismo, sino todo lo contrario.



Pero la opinión pública no les interesa como a cualquier elite apoderada de un gobierno como en este caso el PROGREcinismo que ha decidido pasar a la acción directa.



Otro resultado similar adverso encontrará el Gobierno en el armado de una marcha que ha comenzado a organizar en el día de hoy, en contra del Vicepresidente JULIO COBOS.



Seguramente esa manifestación tendrá un efecto "boomerang" en la sociedad, al menos, así planteado como aparece hasta el momento. Salvo que se estén buscando otras consecuencias que quedarían a la vista en las próximas horas...



“Dan pasos sin retorno, sólo entendible cuando se llega al estado de desesperación al ver que se comienza a perder todo…”





Escándalos en la Feria del Libro por incidentes violentos de un grupo kirchnerista



Ayer durante la presentación del libro del periodista Gustavo Noriega, “Indek, Historia de una Estafa”, un grupo kirchnerista irrumpió por la fuerza en el lugar, repartió trompadas y algunas sillas terminaron por el aire.



Aún ante la violencia del grupo agresor, la presentación pudo culminar cuando fueron expulsados del lugar, en tanto que solamente dos personas fueron detenidas.



La irrupción de este grupo violento que se identificó como defensor del gobierno nacional, terminó con trompadas, volando sillas, gente en el piso, dos detenidos y un integrante de la Seguridad de la Feria tomado del cuello.



De todos modos, la presentación del libro continuó, una vez que la Seguridad expulsó a los agresores de la sala.



El acto empezó a las 20.30 en la sala Julio Cortázar. En la mesa estaban el diputado Claudio Lozano (Proyecto Sur), la escritora Beatriz Sarlo, el ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido y Cynthia Pok, ex directora de la Encuesta Permanente de Hogares.



Según el autor del libro, Gustavo Noriega, "recién empezábamos a dialogar" cuando un joven que parecía un desequilibrado pedía la palabra.



Cuando Noriega continuó con la presentación y le dio la palabra a Cynthia Pok, "este individuo se levanta y empieza a los gritos". "Si era una persona sola, diría que era un desequilibrado pero era un grupito de unas 12 personas aproximadamente, indicó.



"Era gente que iba a hacer un servicio y el servicio era interrumpir la presentación del libro", señaló Noriega. (¿Otra cooperativa de la SIDE?)



Como no le cedieron la palabra, el violento se puso a gritar, acompañado por el grupo que lo acompañaba. Los asistentes a la presentación repudiaron su actitud, con el canto de "¡Que se vayan, que se vayan!"



Así empezaron los empujones, el intercambio de golpes y sillas que volaban por el aire.



“Lo que pasó aquí fue lamentable, pero para mí es anecdótico, porque no sufrí ningún riesgo físico, pero la gente del Indec convive con esto desde hace 3 años, a puertas cerradas, sin cámaras y sin los medios prestando atención”, afirmó Gustavo Noriega.



“Es grave la interrupción de un libro, pero es una muestra de lo que ellos vienen sufriendo cotidianamente”, agregó con respecto al hecho que es muy similar al episodio sufrido por la doctora Hilda Molina, la neurocirujana cubana que presentó otra obra sobre su experiencia en la isla y fue escrachada por un grupo similar que irrumpió en el lugar.



Noriega, por su parte resaltó: “Lo que está haciendo este Gobierno con las estadísticas públicas tiene un correlato de violencia física. No se puede falsear o violentar un índice sin violentar la voluntad de las personas que lo calculaban antes”. Y pidió "que la sociedad esté alerta con lo que pasa" dentro del instituto.


“Los atacantes eran gente que iba a hacer un servicio y el servicio era interrumpir la presentación".



Según fuentes policiales, dos personas fueron detenidas en la Comisaría 23 y la causa fue caratulada como “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”. La misma está asentada en el Juzgado correccional número 5, a cargo del doctor Walter Candela, secretaría 73, a cargo de Eduardo Bistolfi.



La Policía no reveló la identidad de los detenidos y simplemente dijo que hubo un “intercambio verbal que se convirtió en una gresca, aparentemente por temas políticos, entre personas que estaban a favor y otras en contra del libro sobre el Indec”.



Tras el escándalo en la Feria del Libro, el autor del libro insiste: "En el INDEC, eso es moneda corriente"

"Esto fue algo muy desagradable para la Feria del Libro", señaló el autor del libro. "Yo trabajé en el INDEC 16 años y el libro refleja esa experiencia, su forma de trabajar, la gente, etc."

http://saleconfritas.blogdiario.com/1272386084/

"Rascad la piel de un escéptico, y casi siempre hallaréis debajo los nervios doloridos de un sentimental". (Daniel D'Arc )

No hay comentarios: