jueves, 29 de abril de 2010

DESPEDIDA ?


Néstor Kirchner se reúne con sus diputados ¿para anunciarles su partida de un Parlamento, al que nunca fue?

Néstor Kirchner se reunirá esta mañana con los diputados oficialistas, a quienes se espera que brinde un mensaje sobre su futuro en el Parlamento. ¿Cómo sería un día sin el diputado Néstor Kirchner en la Cámara baja? Sin dudas, un día como cualquier otro pues hasta ahora asistió sólo en 2 ocasiones: para su asunción y para la apertura de sesiones ordinarias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según señalaron fuentes del bloque oficialista, el ex presidente se reunirá con los diputados en las oficinas que tiene la bancada en el Palacio Legislativo a partir de las 11:00. Si bien no hubo confirmación al respecto, se especulaba con que Kirchner podría comunicarles a los legisladores su partida del Congreso, ya que podría postularse como titular de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Según la agencia estatal 'Télam', "el bloque de diputados del Frente para la Victoria tiene previsto reunirse hoy para analizar la estrategia legislativa" en el despacho del titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y contará con la presencia de los integrantes de la bancada.

La reunión de la bancada oficialista se realizará a pocas horas del encuentro que mantendrá el sábado en la ciudad de Paraná el Consejo del PJ, que encabeza el ex presidente.

Allí Néstor podría comunicarles su partida del Parlamento para ser consagrado como secretario general de la Unasur.

Kirchner llegará a la Cámara baja en carácter de titular del PJ nacional, en momentos en que se lo cuestiona por no asistir a las sesiones ni participar de los debates que se llevan a cabo en Diputados, ya que asumió el cargo en diciembre de 2009.

En Diputados había corrido el rumor de que el santacruceño visitaría este miércoles el recinto de la Cámara baja para votar a favor de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque finalmente la sesión se frustró y no se pudo ver al ex presidente en el Congreso.

La reunión con los diputados del bloque oficialista se concertó luego de que este martes el ex mandatario encabezara un encuentro del Consejo Nacional del Partido Justicialista en la sede de la CGT.

Con esta visita, sumarán tres las participaciones de Kirchner en el Parlamento desde que es diputado nacional, luego de que la primera fuera el pasado 3 de diciembre para su asunción y la segunda el 1 de marzo último, cuando participó de la apertura de sesiones ordinarias.

No hay comentarios: