sábado, 22 de mayo de 2010
AMPLIANDO PAPELONES
PAPELONES DE CRISTINA EN ESPAÑA (Tercera Parte)
http://video.latam.msn.com/watch/video/cristina-kirchner-en-espana/y2qqlk5c
Por Guillermo Cherashny
Ayer señalamos las contradicciones permanentes de nuestra presidente con su remanida frase del "doble standard", que utiliza para acusar al mundo occidental por aplicar recetas de ajuste que nuestro país supuestamente nunca va a aplicar. Aunque los europeos podrían decir: ustedes ajustaron en el 2002 con una devaluación gigantesca y una caída del PBI. Pero claro, eso lo hizo Duhalde. Como se consideran fundacionales, los Kirchner no reconocen los ajustes anteriores pero sí los beneficios de la devaluación, como el tipo de cambio competitivo que en casi siete años ha dejado de existir. Si en el mundo hay un claro ejemplo del doble estándar ése es el matrimonio Kirchner y para graficarlo contamos dos anécdotas imperdibles.
La primera fue en la foto de familia del Mercosur-Unión Europea donde, cosa rara, CFK llegó primera y tuvo que esperar a los demás por primera vez. Cuando vio a la premier finesa, se dio el sueño de Bernardo Neustadt: su famosa Doña Rosa llegó a la Presidencia de la Argentina. Es que Cristina, suelta de cuerpo, le dijo a su colega finesa: "this is Nokia", señalando su celular. Un verdadero papelón.
Un huracán que se vuelve en contra
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "linkeó" en su blog una nota sobre Cristina de la periodista española Sonia Sánchez. Esta crónica lleva el título "Un huracán llamado Cristina", y el funcionario da a entender que se trata de un escrito elogioso sobre la presidente. Pero de su lectura se desprende lo contrario. Si bien se habla allí del protagonismo "arrasador" que tuvo Cristina en la reciente Cumbre de Madrid, también se ironiza sobre su verborragia. "Su omnipresencia ha sido tal que los periodistas españoles comentábamos en broma que sería necesario un tratado internacional que obligara a que esta mujer no hable más de dos veces por Cumbre", señala Sánchez, Y redondea el concepto con una anécdota que describe como "hilarante": "Un periodista preguntó a las autoridades europeas por la caída del euro; Van Rompuy, Barroso y Zapatero dudaron unos segundos, porque no sabían quién debía contestar, y ella aprovechó para decir absolutamente en serio: ‘si quieren me encargo yo’".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario