domingo, 23 de mayo de 2010

VERGUENZA AJENA


La Presidenta no respetó ni la independencia de la justicia española

Se­ñor Di­rec­tor:

"De las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández en la cumbre de la Unión Europea , países de América latina y Caribe, podemos perfectamente inferir la actitud de la mandataria respecto de la independencia de la justicia. Que en un país extranjero, libre y democrático, donde es invitada ponga en duda el Estado de Derecho y las decisiones de su Poder Judicial es un claro ataque contra la independencia de la justicia en ese país. Y todo porque considera un ataque a los derechos humanos que se investigue y se procese a un juez acusado de prevaricación y cohecho en tres presuntos delitos.

"Si en un asunto que nada le afecta, ni a ella personalmente ni a la Argentina , se atreve a cuestionar la objetividad e imparcialidad de la justicia, y trata de minar la independencia de este poder en otra nación, ¿qué no se atreverá a hacer contra la independencia e imparcialidad de la justicia argentina cuando algún juez, magistrado o tribunal se atreva a cuestionar la legalidad de alguna de sus medidas? ¿Qué no hará y dirá cuando los tribunales de justicia argentinos decidan investigar presuntas irregularidades en su gestión o patrimonio personal?

"La imagen de España en el mundo como nación libre, democrática y de derecho ha quedado manchada por las declaraciones de la presidenta de los argentinos, y si esto hace contra un país como España, ¿qué no hará contra la imagen de la Argentina cuando tan abiertamente muestra su beligerancia contra el Poder Judicial y pone en duda la seguridad jurídica en la que viven los argentinos, o aquellos que acudan a la Argentina para vivir, trabajar o invertir?"

Francisco Faz Olivencia
DNI 53706413X
El Ejido, España

No hay comentarios: