miércoles, 16 de febrero de 2011


CRISTINA HOY ESTA EN BALOTAJE Y DIFICILMENTE PODRIA GANAR LA PRESIDENCIA.



Fuente Seprin




Ya que el marco opositor es mayor al que pueda juntar en los votos. Por lo cual es vital destruir a todos los candidatos del PJ para evitar el apoyo a Macri.
Según varias encuestas, paso el efecto “luto” por la muerte de Néstor, y sigue en caída a pesar que las encabeza aún. Hoy por hoy ya estaría en Balotaje lo que implica que en una segunda vuelta no podría ganar. En ese contexto, la elección se definiría entre Macri y Alfonsín con Cristina.
Cristina Fernández preside un acto en Mar del Plata. Observa, divertida, pantallas que muestran conexiones en tiempo real con distintas ubicaciones de la ciudad; se permite, además, algunas bromas para con su ministro de Economía, Amado Bou-dou, y otras picardías con el intendente lo-cal, Gustavo Pulti. El Jefe comunal marplatense, en tanto, respira hondo, traga sa-liva y reúne el coraje para decir lo que es-tá meditando: “Hay miles de personas que quieren seguir viendo a su país crecer, que quieren un presidente que mejore la ex-pansión y el desarrollo de la economía, que quieren más justicia y más igualdad, y usted Presidenta en todo eso está comprometida”, dispara. Ya está, lo dijo. Pero la Jefa de Estado no acusa recibo.
La escena es una más en la comedia de enredos que protagoniza la propia CFK y buena parte del kirchnerismo, que se desespera por una definición. Carlos Zanini y Juan Carlos Mazzón hacen malabares para obtener proclamas de unidad y de apoyo a la Presidenta en cada una de las provincias en donde el PJ está dividido. De Vido, en tanto, supedita cualquier movimiento a una definición por parte de la jefa política. Por su parte, Cristina se muestra relajada, alegre, despreocupada, y admite, por lo bajo, que sólo cuando las encuestas le garanticen que no deberá pasar por una instancia de balotaje, dará su veredicto.
Pero, ¿cómo? Después de la muerte de Kirchner, casi todos los sondeos fueron coincidentes en colocar a Cristina Fernández por cuatro años más en la Rosada. Sus detractores hablaron del “efecto espuma” y esperaron que pasaran los días para ver cuál era el potencial real de la candidata. Alguien más creyó esta versión.
Pasó la crisis de tomas, con el Indoame-ricano y sus muertos, a los que sobrevinieron los cambios en el área de seguridad. Llegó Mussi para sanear el Riachuelo. Se cabalga sobre una inflación que, apuntan todos los análisis, es el verdadero (¿el úni-co?) rival del Gobierno. A todo esto, ¿qué dicen las encuestas hoy?
La caída más notable en la intención de voto la registró la consultora Managment & Fit. En noviembre, otorgaba a CFK 38.7 puntos en este ítem, de acuerdo a la selección “espontánea” del encuestado, y 52.1% con selección “guiada”. En enero, con la crisis de las tomas y la falta de billetes, Cristina llegaba a 29 puntos. También Ibarómetro dio cuenta de esa efervescencia: en noviembre, publicó un estudio que asignaba a la Jefa de Estado más de 56 puntos. En enero, éstos se habían transformado en “apenas” 38.7. Como contrapartida, para CEOP y Equis, los guarismos se mantienen clavados en alrededor del 44%

[encuesta2]

[encuesta3]

***********************************************************************

No hay comentarios: