sábado, 12 de febrero de 2011

LES ESTALLÓ


“MOMO” VENEGAS, ESE TERMÓMETRO QUE LES ESTALLÓ ENTRE LAS MANOS.



No hace falta ser un intelectual ni demasiado inteligente para darse cuenta. ¿Cómo hacer para poder medir ciertamente, la capacidad de convocatoria que pueda tener ese a quien considero mi principal enemigo?. Sencillo; le toco a un más que estrecho colaborador, quien por otra parte no tiene ningún empacho en manifestarse abiertamente en contra de mi gestión. Convierto al sujeto entonces, en una suerte de termómetro, capaz de darme esa real medida. De última, sumaré un quilombo más, a un país ya desintegrado y prostituido. ¡A la mierda con las encuestas y los encuestadores!.

De esa manera y por ésta circunstancia, se han jugado semejante “carta”…¡le dije que me gustaba el escolaso!, contando para ello con la complicidad de un Juez de la Nación, capaz de dar y recibir.

¡Ah, pero son más de los que pude suponer, aún teniendo en cuenta que “el tipo” todavía no ha lanzado su campaña!. ¿Ahora qué hacemos?. En principio, adelantar la indagatoria como si se tratara de un gesto de “buena voluntad”. Trascartón lo dejamos en libertad al señor Venegas…todavía hay tiempo por delante, y muchas otras cosas que pergeñar.

Nos plazca o no nos plazca, el objetivo se cumplió; “el tipo es el real enemigo”, circunstancia por demás corroborada. ¿La gran cagada?...este es Peronista por tradición, y el peronismo sigue siendo gran mayoría. Por otra parte, la gente ya tiene que haber tomado consciencia que en lo que queda de éste país, solo es posible que gobierne un peronista…cualquiera otro tendrá los días contados. Pero la cagada mayor, habrá que buscarla en la posibilidad que “con tal de no seguir viéndonos y padeciéndonos”, hasta el más acérrimo no peronista le conceda su voto, que será una manera de restituirle el bastón que en su momento le entregara “al finado”. Por otra parte y como si poco tuviéramos, ahora el tipo, que permanecía en una suerte de vigilia, se va a agrandar, y deberemos redoblar los esfuerzos para “aguantarlo”.

Leo un titular que reza: “Mubarack abandona el Poder” y me empiezan a temblar las piernas. Este estaba aferrado más tenazmente que bulón oxidado a las vías del ferrocarri,l y se las tuvo que tomar. ¡Sí; está bien…los de la Plaza eran egipcios!, pero uno “nunca sabe”.

Siento un quemazón. Es probable que el termómetro haya explotado entre mis manos, cuando todavía queda mucho por agarrar. ¡Sí, en ésta Argentina arrasada, todavía queda mucho por tomar. No veo los blasones rojos y negros del zurdaje, ni a los muchachos de Quebracho…¡.lo parió, estos son laburantes de verdad!.

Acá no hubo prebenda ni choripán. Tampoco algún que otro micro fletado. ¡A ver si sin querer, hicimos sonar el despertador!, porque según tengo entendido, las movilizaciones se llevaron a cabo en todo el territorio nacional.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: