sábado, 12 de febrero de 2011

LOS POPULARES


“MENOS MAL QUE SON POPULARES”

Por Raúl A. Flores

Si bien este Gobierno se define como ‘Popular’, hay muchas actitudes y procederes que lo ubican dentro de la derecha que ellos mismos difaman y cercenan.

Veamos:

Han acumulado un capital y una renta extraordinaria, digna del mejor discípulo de George Soros y Bill Gates, pero no donan parte de sus riquezas tal cual los nombrados.

A las cuantiosas propiedades y fortunas de los Kirchner, se le deben sumar la de sus testaferros más conocidos (seguramente hay de los otros, pero aún no están en superficie). Estos son: el ex cadete chofer Rudy Ulloa Igor ahora convertido en magnate mediático.

Lázaro Báez: hacedor de toda la obra pública de los ‘K’. Licitación que se presenta, licitación que gana. A los negocios petroleros sumó también el sector agroindustrial.

Cristóbal López: el Zar del juego no se conforma con un par de ‘fichitas’. También apuesta al petróleo; a la construcción… y lo demás todavía no lo sabemos. Había una vieja frase que dice. “Kirchner firma, López recauda”.

Además, los cuatro secretarios de la pareja presidencial. SÍ, sus cuatro asistentes están acusados de ‘enriquecimiento ilícito’, pero ninguno está con peligro de pasar un mal momento judicial.

Ricardo Jaime, otrora mandamás del área de transporte. Quien sabe del tema cuenta que llegó de su Córdoba natal a Santa Cruz con una ‘mano atrás y otras adelante’. Es más, vivió de prestado en varias casas. Hasta que ‘echó buena’ al lado del extinto. ‘

“De aquí a la Eternidad” en un solo paso y sin disfrutar de la renta extraordinaria que juntó.

Menos mal que esta gente es ‘popular’, porque no se concibe un Gobierno de esa tendencia que deje morir por desnutrición, en un país tan rico en materias primas y alimentos, a tantos bebés y niños.

¿Dónde está el ‘guapo’ de D’Elía, cuando les grita ‘oligarcas’ a los del campo o a otra gente? Por supuesto, el valiente siempre grita con 100 o más personas detrás que lo apoyan. No va solo a tomar una comisaría, se escuda en sus ‘morochitos’ como él mismo los define.

Los Kirchner, con su inmensa fortuna declarada, y que no pueden justificar, pero que el Dr. Oyarbide se encargó de licuarles y blanquearles mediante un fallo más que polémico y que ningún Fiscal apeló; claro ellos ¿no son ‘oligarcas’?

Si prácticamente son terratenientes con las miles de hectáreas que se apropiaron en el sur, ¿no pertenecen al decir del piquetero a la ‘p… oligarquía’?

No se concibe un ‘Gobierno tan popular’ que se desespere por pagar cash al F.M.I. y ahora al ‘Club de París’, sin saldar su ‘Deuda Interna’ con los pobres o los Jubilados; para ello vetaron vergonzosamente el 82% móvil, aprobado por Ley.

Son populares de palabra, de la boca hacia fuera cuando de ‘Derechos Humanos’ se trata, derechos vistos con el lado izquierdo de su ser y reescribiendo la historia 30 años hacia el pasado. Pero con su accionar de Garantismo, instalaron el caos, la violencia, la droga, el abuso de parte de sus “jóvenes excluidos” que viven algunos cobrando planes y el resto de la rapiña que este sistema perverso le permite. ¿Las víctimas? Nosotros, los ciudadanos de bien, que trabajamos y aportamos cada una de las alícuotas que nos cobran como tributo impositivo.

De los derechos humanos de toda la ciudadanía que es asaltada, violada, ejecutada sin que haya una mísera respuesta, nada dicen.

En cuanto de ‘temas económicos’, se trata, ahí se reconvierten hacia el capitalismo mágico, pero con discursos, largos, cansinos, fastidiosos y llenos de verborragia popular, haciendo elipses constantes con ironías y sentimientos despectivos a quienes no pensamos como ellos.

El difunto Néstor Kirchner y su esposa, durante ‘los años de plomo’ (como les gusta llamar a la época del Proceso de Reorganización Nacional) se quedaban con las casas de los morosos incobrables de su provincia, Santa Cruz. No hay más capitalista que aquel que es usurero, ¿no?

Por cierto no hay que olvidar que el extinto compró 2 millones de U$S en plena crisis económica global del 2008… si eso no es ser un oligarca, realmente no sé lo que es. Bueno, sí lo sé: es delincuente (PERDÓN por bajarlo del ‘Olimpo de los Estadistas’, según la ‘Propaganda Oficial’. Espero que no comiencen a llorar Andrea del Boca y Florencia Peña, ‘defensoras del modelo’ y de Néstor)

Ahora bien, ¿cómo se produce ese salto de popular a derecha y viceversa? ¿Cómo son… somos tan necios que nos hemos dejado arrastrar por esta gente?

La mentira es un arma poderosa. Han proclamado a los 4 vientos la construcción de cientos… de miles de viviendas para gente humilde; cientos de hospitales nuevos recorren la Patria; escuelas… qué decir de las que ‘han construido’…

Duele recordar que uno de los posibles candidatos a la vice presidencia (si es que Cristina Fernández viuda de Kirchner se anima a presentarse) es el ‘ultra K’ Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta. En dicha provincia ya han fallecido por desnutrición más de 8 bebés.

El joven representante de los ‘K’ en el norte, incluso ha viajado con la Sra. Presidente en su reciente viaje a Medio Oriente.

Ahora bien, si esta gente representa a ‘la izquierda’, que nos venden que su gobierno se preocupa por la salud, el bienestar de nuestros mayores y de los niños… ¿cómo se les están muriendo de hambre todos los que componen la clase más humilde en la Provincia de Salta?

He llegado a leer con asombro!! -al aparecer los primeros casos de desnutrición- que el ¿señor? Gobernador de Salta adujo que desconocía ‘esa’ situación en su provincia…

En el año 2004 hubo una tragedia en la Ciudad de Buenos Aires: se incendió un boliche donde perdieron la vida 194 jóvenes. El lamentable hecho es el recordado Cromañon.

Fruto de la posterior investigación, se llegó a la conclusión que hubo una concatenación de hechos políticos de seguridad y de infraestructura, de coimas, que desencadenó en la inolvidable tragedia.

Recuerdo que el Presidente Kirchner ni se dignó a regresar de sus vacaciones en el sur y Aníbal Ibarra recién ‘apareció’ cuando comenzaron las sesiones ordinarias en la Legislatura.

Si por ese trágico desenlace y la cadena de coimas y demás cayó el gobierno de Ibarra (recordemos que al Sr. Ibarra por ser fiel a la Corona, lograron salvarlo en la “investigación Judicial” con un sobreseimiento que tampoco ningún Fiscal apeló”)

Ineptos es una característica propia de ciertos políticos, funcionarios y demás. Hábiles para manejar los tiempos políticos, y las cajas también.

Ni una sola voz oficial… no he escuchado leído visto a nadie que reclame un juicio político, al menos una explicación por las muertes acontecidas en medio de una pobreza sin igual y que no condice con un país que -alegan- genera alimentos para más de 300 millones de personas. ¿Por qué no hay una investigación seria al Gobierno de Salta?

La gente que nos gobierna tiene su corazón a la izquierda, pero su bolsillo siempre se ubicó a la derecha.

Por todo esto, menos mal que son Populares. Si fuesen de ‘derecha’, lo que sería este Gobierno.

No hay comentarios: