martes, 8 de febrero de 2011

PISTOLITA MORENO CONTRA EL MERCADO


"Lucy in the Sky with Diamonds" (en castellano: 'Lucy en el cielo con diamantes') es una canción escrita por John Lennon.



La letra de esta canción incluye versos cargados de imágenes oníricas que reflejan una travesía psicodélica describiendo un viaje en barco a través de un fantástico país de "flores de celofán" (cellophane flowers), "taxis de papel de periódico" (newspaper taxis) y "tartas de malvaviscos" (marshmallow pies); alternándose con el estribillo que simplemente repite el título de la canción. «La canción, como podrán imaginar, es sobre una alucinación»".



Verdaderamente hay que sentir cierta simpatía por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que por oficio ferretero, le ha tocado librar una batalla heroica contra el enemigo más peligroso de la economía nacional, la inflación, con armas penosamente anticuadas que fueron ensayadas sin éxito por varios emperadores romanos y por una multitud de gobernantes posteriores.



Se trata de una misión imposible que no puede sino fracasar.



Pero, si bien sus propios esfuerzos han resultado ser tan infructuosos como los de sus muchos antecesores, Moreno se niega a darse por vencido. Derrotado una y otra vez, siempre vuelve a la carga.



Y después de un breve período de descanso, Moreno ha regresado al campo de batalla.



Por lo demás, a pesar de la reputación nada impresionante que ha adquirido desde que el entonces presidente Néstor Kirchner le ordenó frenar la inflación incipiente por los métodos que fueran, ha sabido conservar la confianza de la presidenta actual, Cristina Fernández de Kirchner, acaso porque entiende que es irreemplazable y que, de todas formas, si lo despidiera sus adversarios lo festejarían.



Sea como fuere, todos coinciden en que ninguna otra persona estaría dispuesta a luchar con tanta furia como Moreno contra los empresarios que según los oficialistas son los únicos responsables de aumentar los precios, contra los economistas ortodoxos que se burlan de las estadísticas confeccionadas por el Indec y contra aquellos gobernantes provinciales que, para indignación del Poder Ejecutivo Nacional, insisten en que en sus feudos el costo de vida sigue subiendo a un ritmo varias veces superior al atribuido a la Capital Federal y el conurbano bonaerense.



Además de querer que aquellas consultoras privadas enemigas que todos los meses difunden cifras muy diferentes de las oficiales le digan por escrito los métodos que emplean para producir sus informes apócrifos con la esperanza vana de que, si consigue desprestigiarlas, la gente creerá que los números del Indec reflejan la verdad verdadera, se ha puesto a amenazar a empresas como Shell y Techint con aplicarles la ley de Abastecimiento que inventó el gobierno de la presidenta Isabel Perón en 1974, cuando el país se deslizaba hacia el abismo en que terminaría precipitándose.



Según los empresarios, y muchos políticos opositores, Moreno no tiene derecho alguno a fijar los precios de los productos y la ley de marras ya no rige pero, como a esta altura sabrán, el ferretero no se dejará cohibir por los engorrosos detalles jurídicos.



Sus jefes le han ordenado impedir que los precios sigan aumentando y para cumplir echará mano a cualquier arma que esté a su alcance, apretando a los díscolos, amenazándolos con la cárcel o con la llegada próxima de un contingente de piqueteros aguerridos y advirtiendo a otros empresarios de que no sería de su interés colaborar con los tentados a desafiarlo.



Los economistas ortodoxos podrán informarle a Guillermo Moreno que sus esfuerzos no servirán para nada, que aun cuando lograra frenar la suba de los precios por un rato lo haría a costa del crecimiento futuro ya que los empresarios perjudicados reaccionarán negándose a invertir o, lo que sería peor, dejando de vender sus productos provocando el temido desabastecimiento, como sucedió cuando Isabelita estaba en la Casa Rosada , pero Moreno no les prestará atención.



Al igual que su amo fallecido, Néstor Kirchner, cree que en el fondo es una cuestión de voluntad, buena en su propio caso y mala en el de quienes quieren aumentar los precios, de suerte que no tiene más alternativa que continuar luchando.



Tampoco le impresionan los planteos de quienes, en base a milenios de experiencia, están convencidos de que la inflación se debe a mucho más que la codicia de empresarios y comerciantes, ya que en última instancia el máximo responsable de estimularla es el gobierno mismo.



Para un hombre como Guillermo Moreno sería inconcebible que sus enemigos principales fueran la presidenta Cristina, el ministro de Economía Amado Boudou, la presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont y otros funcionarios del equipo en que él mismo milita.



Tiene que creer que son oligarcas destituyentes o personajes tétricos que sienten nostalgia por el "neoliberalismo" de los años noventa, cuando no del régimen militar que reemplazó al gobierno popular de Isabel.





Me dijeron que en el reino del INDEK, es muy trucho el IPC

si este índice mensual no cierra bien, lo dibujan entre tres



Vamos a ver como es el reino del INDEK, vamos a ver como es el reino del INDEK



Me dijeron que en el reino del INDEK las patotas dicen YES

porque el Fondo Monetario quiere ver chupamedias por doquier



Vamos a ver como es el reino del INDEK, vamos a ver como es el reino del INDEC



Me dijeron que en el reino del INDEK, la pobreza no la ves

el que pide por la calle es un marqués oligarca o gran burgués



Vamos a ver como es el reino del INDEK, vamos a ver como es el reino del INDEK



Me dijeron que en el reino del INDEK, ahora se suma el ANSES

los viejitos no lo pueden ni creer, llegarán a fin de mes?



Vamos a ver como es el reino del INDEK, vamos a ver como es el reino del INDEK



Me dijeron que en el reino del INDEK ser rastrero está de diez

si al Colo y a la Edwin les caés muy bien de una E pasas a B



Vamos a ver como es el reino del INDEK, vamos a ver como es el reino del INDEK



Me dijeron que en el reino del INDEK se hizo un censo otra vez

en los millones de personas que te quieren vender el 40 es 36



Pasen a ver como es el reino del INDEK, pasen a ver como es el reino del INDEK




"Sufro la ontológica agonía de la inservible existencia en este mundo, la alienación de los que me rodean, la incomodidad por su mediocre caminar a mi lado por las calles que transito". Onetti

No hay comentarios: