viernes, 4 de febrero de 2011

SALTAN FICHAS !!!!


El poderoso empresario suicida de Corrientes y sus negocios con el kirchnerismo
Las firmas de Raúl Clebañer eran investigadas por las concesiones que les había dado el Gobierno. La explotación de un hotel de Néstor y Cristina. El rol del socio.

03.02.2011
La polícia de Corrientes rodea el lugar donde ayer se arrojó Clebañer. Los investigadores creen que fue un suicidio. La familia dijo que estaba "deprimido".
El poderoso empresario correntino Raúl Héctor Clebañer se suicidó ayer a los 64 años al arrojarse desde una torre en la capital provincial y su muerte volvió a sacar a la luz la cuestionada relación de negocios que mantuvo, a través de sus empresas, socios y familia, con los Kirchner.

La familia contó que atravesaba una fuerte "depresión". Si bien no trascendió qué lo llevó a ese cuadro, Perfil.com pudo saber que tres de las empresas que manejaban él y su familia eran investigadas por sospechosos contratos y concesiones que le otorgó el Gobierno actual y el anterior de Néstor Kirchner.
Una de las empresas que fue denunciada por la Coalición Cívica ( CC) en julio de 2010 por concesiones viales irregulares es Panatel S.A. Esa firma es dirigida por los hijos de Clebañer y administraba el Hotel Panamericano: donde el kirchnerismo tuvo su búnker en las elecciones de 2005, 2007 y 2009. Panatel también gerenciaba el Hotel Los Sauces de El Calafate, propiedad de la familia Kirchner, de acuerdo a la presentación realizada a la Justicia por el diputado Juan Carlos Morán (CC).
Necon Argentina S.A. es la otra empresa fuerte de la construcción de Clebañer. El año pasado fue denunciada por beneficios en contratos, sobreprecios y desgravaciones impositivas. La tercera es Hidroeléctrica Tucumán S.A., que tiene sede en la Capital Federal.
El socio. Raúl Clebañer fue socio en varias compañías del poderoso constructor Juan Carlos Relats. Él es el director del grupo económico JCR S.A, Rutas del Litoral S.A -gerenciada por Panatel, de la familia Clebañer- y Rutas del Sur. También participó en la megaobra de Yacyretá.
Las empresas de Relats han obtenido la concesión de obras de mantenimiento de distintas rutas del país y la Coalición Cívica lo denunció en 2010 por asociación ilícita junto a Néstor y Cristina Kirchner, Julio de Vido y Ricardo Jaime. El partido de Carrió también puso en la mira de la Justicia a Relats por el Tresor Casinos en Corrientes.
Suicidio. A todo esto, el fiscal cordobés Gustavo Robineau aseguró hoy que "no hay elementos que hagan presuponer otra hipótesis que no sea la del suicidio". Robineau señaló que "si bien Clebañer no dejó ninguna carta, tampoco había en su departamento indicios de violencia, desorden ó alguna anomalía".
Según le expresaron algunos familiares al titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 6 de Corrientes, "el empresario se encontraba en estado depresivo y que "se encontraba planeando un viaje con su familia", informó el diario El Litoral de Corrientes.



.

No hay comentarios: