sábado, 5 de febrero de 2011

TODO TERRENO


Polémica por una supuesta amante de Néstor Kirchner


Miriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner, reveló que mantuvo una “unión muy fuerte” con el ex presidente y declaró haber sido “amante” del fallecido jefe de Estado, lo que al parecer motivó su despido de su cargo en una oficina de la Casa de Gobierno.

“Es vox populi que era la amante de Néstor”, aseguró Quiroga en una entrevista que publicó la revista Noticias que señaló que la mujer se desempeñó hasta el 5 de enero al frente del Centro de Documentación Presidencial.

Consultada sobre los motivos de su alejamiento del cargo, Quiroga explicó: ¿”Por qué me echaron? Bueno, tal vez porque algunos dicen que era la amante de Néstor Kirchner. (La presidenta) Cristina (Fernández) debe de haber escuchado eso”.

La ex funcionaria aclaró que la hija de 11 años que tiene “no es” de Kirchner y en tono de broma señaló “ojalá fuera de él. No tendría problemas de plata hoy”.

“Yo alquilo, no tengo auto, la fundación no me deja casi nada”, indicó en alusión a la agrupación ‘Ser Argentino’ que integra.

Quiroga fue reemplazada en su cargo por Mariana Larroque, la hermana de Andrés “Cuervo” Larroque, un funcionario de la jefatura de Gabinete que a su vez es secretario general de “La Cámpora”, la agrupación de jóvenes oficialistas que comanda Máximo Kirchner. En ese marco, disparó sus críticas contra los jóvenes K “al advertir que “están sacando a la gente que es de Kirchner. Da vergüenza”.

Según Noticias, Quiroga al parecer conoció a Kirchner en 1990 y nueve años después comenzó a trabajar para él, cuando ocupaba la gobernación de Santa Cruz, como locutora de los actos oficiales.

“El me escuchaba mucho, trataba de rodearse de personas inteligentes. Y yo discutía algunas órdenes, pero con él eso era posible. Ahora ya no”, lamentó Miriam Quiroga, que se definió como una “secretaria todo terreno”.

No hay comentarios: