viernes, 2 de septiembre de 2011

BRILLANTE PROPUESTA




El candidato a presidente Alberto Rodríguez Saá, junto a José María Vernet, se reunió con el juez de la Cámara Nacional Electoral, Dr. Alberto Dalla Vía, ocasión en la que, a la par de conversar acerca de cómo mejorar la limpieza del sufragio, le presentó por escrito una propuesta para que sea instrumentada en los comicios del 23 de octubre próximo.

La idea es que si faltan boletas de un partido o frente y tampoco se halla presente un fiscal de esa fuerza y por ende resulte imposible colocar la boleta en el cuarto oscuro, el presidente de la mesa provea al ciudadano elector de una boleta única, confeccionada por la Cámara Electoral siguiendo el modelo con el cual votan los presos y detenidos y los argentinos en el exterior. De ese modo ningún ciudadano se verá impedido de expresar su voluntad o compelido a votar por un candidato a quien no deseaba apoyar.




El candidato a diputado nacional bonaerense Alberto Asseff dijo, coincidiendo totalmente con el gobernador puntano, que "existen antecedentes de decisiones de la Cámara Nacional Electoral sobre que, ante situaciones excepcionales como las personas que están privadas de su libertad en cárceles o los argentinos que viven en el exterior, se pueden dar remedios excepcionales como la boleta única. La CNE tiene amplias facultades incluyendo las operativas. ¿Qué más 'operativo' que posibilitar que los ciudadanos puedan votar?".

"Esta es una brillante idea de Alberto Rodríguez Saá y si se me lo permite decir, es una prueba de que aun siendo candidato presidencial y estar inmerso en la vorágine de la campaña, también existe un momento para pensar y pergeñar propuestas útiles. En este caso para votar; en otros, también importantísimos, para ayudar a mejorar nuestra Patria", concluyó Asseff



No hay comentarios: