lunes, 6 de agosto de 2007

KRISTINA : UNA PREGUNTITA NADA MAS

UNA PREGUNTITA NADA MAS...
23-07-2007 |


La senadora Cristina Fernandez podrá ser la nueva Presidente de la Nación. Se sabe bastante de la esposa de Nestor Kirchner, pero ¿se sabe de su posicionamiento ideológico ante los procesos políticos del continente?


--------------------------------------------------------------------------------


Con el lanzamiento de Cristina Fernandez como candidata a ser electa Presidente de la Nación, quedan aún varios interrogantes por dilucidar. A nadie escapa la preparación académica de la senadora. No hay dudas que tiene inteligencia, y por sobre todo preparación intelectual. Pero....¿ideológicamente?

Se la podría calificar de "progresista" , o mas bien, estar posicionada en la vereda de enfrente de lo que fue el menemismo. ¿Tendrá alguna maña neo...? Para ser mas directo. ¿No será una neo liberal encubierta? ¿Se diferenciará de su esposo?.

Se sabe que la pareja Kirchner-Fernandez lo son también en la política. Se sabe que Nestor Kichner no es un revolucionario. A lo sumo un reformista. Perón (Juan Domingo) tampoco fue un gran revolucionario aunque algunos lo crean. Fue un reformista del sistema capitalista. Trató de distribuir mejor la riqueza, pero no dejó cuadros dirigenciales que lo pudieran suplantar. Eva Duarte, tuvo todo el empuje de una verdadera revolucionaria, pero no la dejaron.....


Cristina, se comprometió a profundizar "el modelo económico de acumulación de inclusión social y con claro perfil industrialista", que inició en 2003 su esposo, el presidente Néstor Kirchner, ya que admitió "aún hay franjas de pobreza e inequidad".

Son varias las cuestiones, sobre todo económicas las que debe cambiar. Principalmente la distribución de la riqueza de manera justa con el trabajador. Deberá desechar el impuesto mas antipueblo como es el IVA y su 21%. Porque en Argentina, el que paga los platos que rompen los políticos, es el pueblo.

Porque en el último medio siglo, tras la caída de Perón, es el pueblo el que viene soportando la crisis estructural de la Argentina. Y desde 1983 a esta parte, todos los dirigentes políticos utilizan palabras como "cambio", la "nueva política", la "nueva Argentina". Pero la realidad demuestra que los cambios no son profundos y que Argentina sigue siendo dependiente.

Volviendo a Cristina, y a mis interrogantes. ¿Profundizará la relación que su esposo supo llevar adelante con el revolucionario venezolano Hugo Chavez? ¿Hará lo mismo con el ecuatoriano Rafael Correa o el boliviano Evo Morales?

Se entiende que nuestro pueblo aún no ha tomado conciencia del despertar revolucionario de otros pueblos hermanos. Se entiende que el presidente ha tratado de no ser manejado por las corporaciones que siempre se llevaron la plata del pueblo.

Incluso se puede entender los vaivenes de Lula Da Silva, que es cascoteado de manera constante por la burguesia brasileña. Aún no tiene el poder.

El poder se construye desde abajo y con el pueblo. Es por eso que Chavez y Morales, tienen margen de maniobra para arremeter con verdaderos cambios.

¿Y Cristina qué? .......

Ese es el interrogante. ¿privilegiará relaciones con los EE.UU? ¿Sirve mantener relaciones con este país? ¿No sería revolucionario intentar cambiar el eje diplomático? K lo estaba intentando, a pesar de algunas contradicciones. Pero el Banco del Sur, el gran gasoducto y otros emprendimientos, asi lo ameritan.

¿Y Cristina qué?

Solo preguntas nada mas...

Julio Moyano
El Libertador en Línea

No hay comentarios: