lunes, 25 de agosto de 2008

FALSO GARANTISMO

Señor Director:
A raíz de los crímenes cometidos por asesinos liberados por el mal llamado "Garantismo" una gran parte de la sociedad se agarra la cabeza.
A mi criterio este acontecer no es sino el resultado de una política gubernamental que ha fracasado rotundamente. Años atrás se promovió la falsa teoría del garantismo. Digo falsa porque el "Garantismo" es cumplir con las garantías que ofrece la ley tanto a víctimas como a victimarios y no permitir interpretaciones absurdas que liberan a asesinos por doquier.
Investiguemos la pirámide del poder judicial nacional o sea la Corte Suprema, en ese nivel tenemos quizá a quién ha propiciado este falso "Garantismo" y cuando fue nominado para integrar dicho tribunal fue aclamado por el ala progresista del país y apoyado por el congreso. Es decir, que la política gubernamental ha propiciado esta estrategia nefasta de sostener que el delincuente es una víctima de la sociedad que debido a su insensibilidad ha producido este ser que delinque constantemente y entonces hay que liberarlo rápido para que se reintegre al ámbito social.
Los resultados de esta política están a la vista. El mal llamado "Garantismo" debe ser abolido y reemplazado por la aplicación lisa y llana de la ley, no hace falta mano dura, sí hace falta que se apliquen el Código Penal y las leyes de la Nación. Tan simple como eso y tan lejos de la realidad.

Alejandro Olmedo Zumarán.
olmedozumaran@hotmail.com

No hay comentarios: