miércoles, 27 de agosto de 2008

MALESTAR

Creciente malestar de retirados de Inteligencia de las Fuerzas Armadas. ¿Acaso discrimina el Comisario General Osvaldo Castelli (Presidente de la Caja de la Policía Federal)?

Sorge vuelve a desnudar detalles en relación a los padecimientos del personal retirado de las fuerzas armadas argentinas que, como ya se ha informado en anteriores oportunidades, parecieran pertenecer a una suerte de clase paria cuando se los compara con sus pares del mundo civil.
Un hecho significativo y digno de resaltar es la actitud de la Caja de la Policía Federal Argentina con respecto a los agentes retirados de las Fuerzas Armadas, el personal civil de inteligencia. Por el Decreto 1160/2008 del 21 de julio de 2008 se le reconocen dos aumentos que habían sido omitidos : en la redacción del decreto se reconoce que "SE HA OMITIDO A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL REGIMEN DEL PERSONAL CIVIL DE INTELIGENCIA, DE LOS ORGANISMO DE ICIA DE LAS FUERZAS ARMADAS". Como ya hemos dicho, y en relación a decretos ya otorgados a los militares y Personal de Seguridad del Estado, el 1994/06 y el 1163/07, es inadmisible que, de por sí, el Estado Nacional se "olvide y/u omita al personal civil que tiene relación en sus porcentuales remunerativos directamente con los militares".

Sumado a los hechos antes descriptos y según fuentes bien informadas se solicitó a la Caja Policial información sobre la liquidación de estos aumentos atrasados y reconocidos por el Poder Ejecutivo Nacional, y en la mencionada, según la fuente, le respondieron que en primera instancia se liquida al personal de S.I. (ex SIDE) y Policía Federal. Lo cual constituye un acto más de discriminació n. Deberían presentarse denuncias ante INADI contra el titular de la Caja, sin lugar a dudas. ¿O acaso existe connivencia?

El comisario General Retirado Osvaldo Castelli es conciente que este personal no recibe un paupérrimo aumento desde hace 16 años y que incluso como precedentemente se lo detalló, fue omitido por un supuesto error "administrativo" , o bien podría considerarse que la realidad pasa por otro lado.

En un reciente reportaje radial a un jubilado de las Fuerzas Armadas, el periodista Miguel De Renzi respondió a su interlocutor que "nunca los retirados recibirán aumentos porque se los considera partícipes necesarios de los hechos ocurridos durante el gobierno militar". Con este criterio, todo personal militar y civil que se desempeñó en las Fuerzas Armadas estaría encuadrado en el marco del código de procedimiento en materia penal, y formando parte de una asociación ilícita, de acuerdo a este periodista. Tal parece ser que el descripto es el parámetro de medición del Frente para la Victoria.

La Ministro de Defensa, la Dra. Nilda Garré estará seguramente al tanto del accionar de la Caja Policial y su actitud discriminatoria. .. ¿O no?

Los retirados debieron esperar casi dos años para el reconocimiento de un aumento mínimo, hoy absorbido por el proceso inflacionario, y dado que la Caja se toma sus tiempos para la liquidación.

En la época de la informática -cuestiónanse los retirados-, ¿se realizan los cálculos con un ábaco? Y en tal caso, ¿dispone el Estado de más de uno?

No obstante, no debemos obviar que leyes como la 19.101 y 25.520 son total y abiertamente vulneradas, otorgándose aumentos como el anunciado 19,5% en la cena de camaradería bajo el ya viejo conocido eufemismo que reza "sumas fijas no remunerativas ni bonificables" .

En ocasión de la inauguración de la fábrica de motocicletas Maverick, la Señora Presidente Cristina Fernández de Kirchner pidió sueldos altos y en blanco... Vaya paradoja. El propio Estado Nacional, que solicita a los empresarios privados actitudes de transparencia impositiva, se constituye en el primer evasor. El personal retirado percibe solo el 30% con relación a un activo, ocasionando -entre otros perjuicios- el desfinanciamiento de obras sociales, y sumando al personal retirado a una vida que no puede caracterizarse como similar a la que llevan las personas ubicadas por debajo del nivel de indigencia.

¿Tendrá la razón el colega De Renzi?


Por Sorge, para El Ojo Digital Sociedad.
Email : sorge_601 (arroba) yahoo.com.ar.
Por Sorge, para El Ojo Digital Sociedad
__._,_.___

No hay comentarios: