martes, 26 de agosto de 2008

DD.HH PARA TODOS

Escuché a la Sra. Presidenta en su última visita al Chaco volver a referirse a los DD.HH.: "Estoy orgullosa de esta política porque da a los torturadores la oportunidad que ellos no dieron a otros…". Igualdad de oportunidades. Soy una ciudadana que nació en el cautiverio de un grupo de trata de mujeres, me dijeron que mi madre biológica no quería separarse de mí pero tenía mucho miedo hacia quienes disponían de su vida y de la mía. No seguí el marco legal de la adopción, no sé la fecha real de nacimiento, solo que nací en La Plata aunque en mi partida figura Capital Federal. La Secretaría de DD.HH. de la Nación me cerró la puerta en la cara y su titular como los funcionarios que pertenecen a la misma menospreciaron mi persona y mi Derecho a la Identidad. ¿De qué política de DD.HH. hablamos cuando los mismos solo contemplan a algunos ciudadanos? Hay tres millones de argentinos que no conocen su verdadera identidad, algunos con historias parecidas a la mía y no existe un solo lugar que atienda de manera completa en todo el país este tema. "De discursos y reclamos estamos llenos los argentinos", Sra. Presidenta, nosotros estamos llenos de maltratos, insultos y difamaciones por parte de quienes tienen un deber que juraron cumplir ante la Constitución Nacional. Los DD.HH. son para todos.

Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

palmagraciela@gmail.com

No hay comentarios: