viernes, 29 de agosto de 2008

SHHHHHHHHHH KRISTINA

Los Kirchner y un desesperado pedido que Shannon no cumplirá

Durante la reunión que mantuvo el Gobierno con el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Thomas Shannon, el canciller Jorge Taiana realizó una solicitud al funcionario estadounidense. Le pidió que no se nombre a Cristina de Kirchner en el juicio por el valijagate en Miami, pero desde USA llegó la negativa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El pasado miércoles (27/08) el Gobierno recibió en la Casa Rosada al subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Thomas Shannon. Del encuentro participaron la presidenta Cristina de Kirchner, el canciller Jorge Taiana; el embajador en USA, Héctor Timerman; y el representante diplomático norteamericano en Buenos Aires, Earl Wayne.

Según pudo saber Urgente24, durante el encuentro -que se extendió por 40 minutos- Taiana le habría deslizado a Shannon la posibilidad de que no aparezca el nombre de Cristina de Kirchner en la posición y el interrogatorio del fiscal durante el juicio por el 'valijagate' en Miami, que comenzará el próximo 2 de septiembre.

El funcionario estadounidense se llevó la inquietud del argentino, lo consultó con autoridades de USA, y envió la respuesta: negativa. Shanon argumentó que no será posible cumplir con lo solicitado por Taiana porque si se omitiera el dato (el nombre de Cristina de Kirchner) se desnaturalizarí a la investigación.

Así, Estados Unidos le dio la espalda al pedido del Gobierno y en los Kirchner aumenta la preocupación a medida que pasan los días. Además, esta solicitud demuestra claramente hasta donde llega la desesperación oficial, de cara a la cercanía del juicio en Miami.

No hay comentarios: