viernes, 29 de agosto de 2008

INOPERANCIA

-Tambaleando al compás de la inoperancia
Por Nicolás Márquez

www.notiar.com. ar


El régimen (o lo que queda de él), no termina de salir de un escándalo que de inmediato le sucede otro. Las valijas bolivarianas (cuya publicidad estalló la semana posterior a la reelección del matrimonio Kirchner); las inacabables palizas que se comió frente al justiciero reclamo del campo; las modificaciones que el mismo gobierno tuvo que hacer al original proyecto oficial de reestatizació n de Aerolíneas Argentinas y, ahora, el extraño episodio del triple crimen (sumándose un suicidio) en donde arrecian sospechas acerca de vínculos del narcotráfico con el gobierno en la financiación de su última campaña electoral. Estos y otros contubernios ponen de manifiesto un estado de putrefacción y autodesestabilizació n como no se ha vivido en años.

Aparejadamente, la semiculta esposa del directamente inculto Néstor Kirchner propone como íconos de la literatura vernácula para la Feria del Libro en Frankfurt a la “actriz” Eva Perón, el asesino serial Ernesto Guevara, el deportista reincidentemente tramposo Diego Maradona y el intérprete Carlos Gardel.

Llama la atención que no se haya incluido al “potro Rodrigo” entre los héroes de la cultura nacional. A los “pibes chorros” no hizo falta incluirlos en la nómina puesto que el gobierno tendría previsto enviar una delegación presidencial de funcionarios al evento de marras.

En tanto, para entretener a la opinión pública y distraerla de este cúmulo de episodios tragicómicos, el canal kirchnerista ATC transmite todo el día desde Tucumán el juicio al político más querido y votado en dicha Provincia, el Gral. Antonio Bussi.

Va de suyo que el amor que el grueso de los tucumanos siente por Bussi no es por haber sido este un hombre del arte y los derechos humanos, sino por su condición de militar victorioso en la guerra contra el terrorismo marxista. Mañana será condenado junto al Gral. Menéndez, y dicho episodio servirá para amortiguar en los medios (al menos por un rato) el autodesmonoramiento de una camarilla regiminosa que no sabe como atajar los escándalos y los problemas, entre ellos el de la inflación, el cual según la esposa de Néstor se haya controlada gracias a los oficios del pensador argentino Guillermo Moreno y sus intelectuales asociados.

En tanto, el campo, harto del manoseo sistemático por parte del PEN, se prepara cada vez con menos paciencia para relanzar su legítima lucha, el riesgo del default es anunciado por organismos de la comunidad internacional y dichos agujeros financieros no podrían taparse ni aun trayendo los escondidos fondos de Santa Cruz. Elisa Carrió, quien en los últimos tiempos vino “embocando” vaticinios con precisión cronológica de fechas, manifestó que de seguir así, el gobierno “no llega a diciembre”.

Por lo pronto, en los círculos políticos se compara al kirchnerismo con el diente de leche, ya que “después de los seis años se cae solo”.

Periodista, abogado, escritor.
Autor de los libros “La Otra Parte de la Verdad” y “La Mentira Oficial”.
Próximo libro del autor “El Vietnám Argentino, la guerrilla marxista en Tucumán”. www.nicolas- marquez.com. ar
nickmarquez2001@ yahoo.com. ar

Gentileza en exclusiva para NOTIAR

No hay comentarios: