martes, 26 de agosto de 2008

CIRCULA EN LA WEB- MINISTRO DE SALUD

ASI PAGARON LOS LABORATORIOS PARA

PONERLE A DANIEL SCIOLI UN MINISTRO DE SALUD

Ahora que los asuntos de los grandes negociados con los medicamentos falsificados, robados y adulterados por los propios laboratorios (remedios mellizos, para venderlos a menor precio en obras sociales y hospitales públicos) está saliendo violentamente a la luz, vale recordar una anécdota que no tiene siquiera un año de vida pero cobra mas vigencia que nunca.

Cuando Daniel Scioli se postulaba como imbatible triunfador en las elecciones a gobernador por la provincia de Buenos Aires, a mediados de noviembre del 2007 mantuvo una reunión en vísperas de formar su nuevo gabinete. Su invitado a la vieja fábrica de Electrolux del barrio del Abasto convertida en una hermosa casa reciclada, era ni mas ni menos que quien en ese momento aún era dueño del Canal 9.

Nadie mas estuvo presente en la reunión, pero las consecuencias de la misma se conocieron pocos días después. Claro, nadie humano estuvo presente, pero sí alguna tecnología de la SIDE que permitió conocer satelitalmente el tema hablado en Scioli y Hadad.

Fue motivo de un informe que Francisco "Paco" Larcher, jefe virtual del organismo de espionaje, le acercó días después cuando Cristina Fernández ya había sido electa presidenta de la Nación y Scioli gobernador.

Entonces se entendió porque Hadad había llegado a la casa del Abasto con una voluminosa valija y se fue con las manos vacías.

El acuerdo fue simple. Un millón y medio de dólares para el bolsillo de Daniel Scioli si a cambio nombraba Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires al mediático y funesto doctor Claudio Zinn (alias "el tano").

Para quienes creen que Claudio Zinn es solo un medico que dá consejos estupidos por televisión, está en un error por falta de información. Zinn es un profuso operador de prensa del Laboratorio de la familia Bagó, una mafia de origen nacional vinculada a la camorra italiana y a un antiguo gatillero napolitano que fue presidente del Laboratorio Merck, Sharp & Dhome, como lo fue hace unos años Joseph Bonaccorso. De rufián a delegado en la Argentina de un laboratorio no es poca cosa.

Antes el trabajo sucio lo hacía Bonaccorso amedrentando a quien se le cruzara en el camino a los imperios de los laboratorios. Hoy ese trabajo sucio lo hace Laboratorios Bagó y su mascota mediatica Claudio Zinn.

Son miles de millones de dólares por año que gastan en partidas de remedios los hospitales de la Provincia de Buenos Aires, y el encargado de manejarlos en la administració n de Scioli es Claudio Zinn.

Un millón y medio de dólares fue a parar al bolsillo de Daniel Scioli para que ese nombramiento fuera posible. Cristina Fernández se enteró de ello por el informe que le acercó Francisco Larcher y en una reunión en presencia de mas de veinte funcionarios de Presidencia y de Alberto Balestrini, le reprochó a Daniel Scioli que el millón y medio de dólares que le llevó Hadad hubiera sido a cambio de poner al Ministro de Salud y pasara directamente al bolsillo del motonauta.

Dicen que otro funcionario (en apariencia Julio de Vido, pero no es seguro) le reprochó a Scioli en estas palabras aproximadamente: "Tarado, el Ministerio de Salud vale como minimo diez millones de dólares, no uno y medio. Ahora te manejan la compra de remedios a tus espaldas por miles de millones de dólares. Sos un novato, asesorate bien antes.."

Parece que uno de las droguerías encargadas de proveer al Estado provincial por vía del "Tano" Zinn acaba de caer en la volteada de una investigación que la muestra como fabricando remedios mellizos para venderlos a menor valor a hospitales y obras sociales de sindicatos. Un remedio mellizo es el que se fabrica con menor cantidad de la droga escencial en su componente. Medio miligramo de alplazolan, por ejemplo, cuando el remedio se vende en dósis de un miligramo.

La mafia de los laboratorios que representa Bagó pero como cabeza de un pool de muchas entidades y droguerías están haciendo diferencias monstruosas a espaldas mismas del Gobernador. Tenía razón quien le dijo a Scioli que el cargo de Ministro de Salud sale mucho mas que el millón y medio de dólares que le dieron para que Claudio "Tano" Zinn se sentara en el trono. La intermediació n de Daniel Hadad fue para estar prendido en el reparto de los dineros que ganan a costa de los contribuyentes bonaerenses.

Claudio Zinn también cobra fortunas por desprestigiar a los métodos de curación que compiten con los pools de medicamentos. Medicina alternativa, homeopatía, acupuntura y toda aquella práctica que trabaje prescindiendo de los laboratorios son perseguidos por esta Inquisición mafiosa de la industria de los fármacos.

Aún recuerdan los viejos camerámans de América TV que cuando la emisora era Canal 2, una tarde en el baño de la misma Claudio Zinn le quiso ayudar a un técnico a levantarse el cierre de su pantalón. Al Tano le gustaba echar mano en las braguetas ajenas, pero esa tarde a quien sería capo mafia de los laboratorios le hicieron rodar los dientes por entre los mingitorios del toilette del canal.

Ahora les puede estallar en las manos no las braguetas de los técnicos televisivos sino la granada de los grandes negocios de los remedios legales y truchos, manejados por la mafia Bagó y que por entrar en el negocio provincial solo desembolsaron una propina que puso Hadad. Un millón y medio de dólares cuando Scioli dijo "plin caja" y a cobrar, y Claudio Zinn Ministro de Salud.

No hay comentarios: