miércoles, 20 de agosto de 2008

MENTIRAS K

Todos los días, una nueva mentira K para ver.
En P erfil.com ya se puede ver Las cien mentiras de los Kirchner, una investigación de los periodistas Cristian Solís y Marcelo López Masía que documenta con precisión las idas y vueltas del ex presidente de la Nación y la actual primer mandataria, Cristina Fernández.

El trabajo, que se sostiene con un intenso archivo audiovisual, deja entretever los volantazos más obscenos en el pensamiento de Kirchner, que van desde su ferviente apoyo a Menem a su posterior denostación a la década menemista cuando ejercía sus funciones. Y también las promesas incumplidas desde el 2003 a esta parte.

"No encontramos ningún medio que se dedicara firmemente a investigar alguna contradicción. Audiovisualmente no había ningún cuestionamiento" , dice López Masía. "No hay que investigar demasiado, alcanza con mirar el Boletín Oficial para observar la corrupción", aporta Solís sobre el trabajo y el rastreo de datos.

El documental se actualizará todos los días hasta llegar a las 100 mentiras.

López Masía no ahorró críticas contra la figura del ex presidente: "Hay una estrategia que es manipular la esperanza de la gente con deudas históricas de la Nación con determinada provincia como la autopista Rosario-Córdoba" , afirmó.

"Además, hay un plan sistemático de hacerle a todos lo mismo", agregó el periodista, en referencia a la metodología que usó Kirchner para presentar obras públicas en todas las provincias del país. A lo largo del documental, López Masía y Solís recorren con cámara en mano los lugares donde tendrían que encontrarse parte de las promesas sobre las cuales basaron su gestión la sociedad "Néstor y Cristina".

Más allá de las virtudes periodísticas del trabajo, "Las 100 mentiras de los Kirchner" es el primer documental que se verá en formato web antes que en cualquier otro tipo de soporte, de allí el gran trabajo de ediciòn para mostrar cada "mentira" en dos o tres minutos.

Ver especial aquí : http://especiales. perfil.com/ 100_mentiras/

No hay comentarios: